Metapaisajes. Fundació Pilar i Joan Miró. Palma de Mallorca
El paisaje no es sólo un entorno natural o su representación, si no que es en sí mismo una construcción cultural, sujeta a los códigos y la creencias de aquellos que lo configuran, ya sea físicamente (determinando la forma por medio de la distribución de cultivos, caminos,
Estructuras de diálogo
Pau Waelder
En 2003, el curador y crítico de arte cubano Gerardo Mosquera se refería al panorama artístico latinoamericano en estos términos: “Uno de los problemas que hemos tenido en
Lettres d’Amour. Susy Gómez. Galería Filomena Soares. Lisboa
Por Angela Adrover
Veinticinco piezas repartidas en los tres ámbitos de la Galería Filomena Soares son las que forman las Lettres d’amour lisboetas de Susy Gómez. Un conjunto formado por fotografías, esculturas, pinturas y
Las pelotas de Toni Moranta en la Galería La Real
La galeria de la real, abre su tercera temporada, con la obra de Toni Moranta, (Palma de Mallorca, 1963), donde se presenta sus últimas obras bajo el título Cosmologías.
Su trayectoria artística comprende numerosas exposiciones individuales y
LOS CADEJOS DE OLIMPIA
Por Jesús Rodríguez
Olimpia Velasco es de esa clase de artistas que siempre tienen claro lo que quieren decir, cómo quieren decirlo y, además, saben cómo hacerlo. Otra característica suya es que no le
Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Huarte-Navarra
Por Antonio Camba
¡Jo!, me he emocionado como un niño. Que envidia me dan. Tantos años solicitando en Mallorca un espacio así, y aun ni siquiera se escuchan voces lejanas. Y mas de uno, ya casi tiramos la toalla de poderlo conseguir.
Frida Kahlo. La gran ocultadora
La fotografia va ser un element fonamental en la vida de Frida Kahlo (Coyoacán, Ciutat de Mèxic, 1907 – 1954), especialment en els seus anys de formació. Néta i filla de fotògrafs, Frida va aprendre de petita a posar, i es va convertir en una model consumada.
Luis Castelo: detrás de la cámara fotográfica hay un ser pensante
Por Fátima García
Luis Castelo (Barruelo de Santullán, Palencia, 1961), concibe la fotografía como “instrumento que nos permite la aproximación empírica a la naturaleza de las cosas”, tiene una