AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Surrounding. Iñaki Gracenea. Casal Solleric. Palma de Mallorca

GraceneaInauguración 10 DE  abril 2008


Casal Solleric – Espai Quatre
Passeig del Born, 27 - 07012 Palma
T. 971 722 092 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: De martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.
Domingos y festivos, de 10 a 13.30 h. Lunes cerrado

 

Iñaki Gracenea interviene en el Espai Quatre.

Iñaki Gracenea (Hondarribia, Guipúzcoa, 1972) presenta a partir del 10 de abril en Espai Quatre Surrounding -alrededor, circundante-, propuesta que abarca diferentes aspectos de un mismo proyecto que el artista vasco viene desarrollando desde que realizara un wall painting en el Internacional Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York (2002).

Posteriormente, en el 2005, Iñaki Gracenea trasladaría aquella idea para una instalación en la galería DV (San Sebastián), producida en el centro donostiarra de arte contemporáneo Arteleku y a la que tituló Package Room. El eje de Surrounding –alrededor, Graceneacircundante– es, precisamente, la instalación Package Room, un proyecto que hace mención a las casas prefabricadas y creadas por el arquitecto alemán Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, la escuela que capitalizó la investigación sobre arquitectura y artes aplicadas la primera mitad del siglo XX. Al hilo de estas referencias, Iñaki Gracenea recala en Palma para dotar de una “nueva piel” al Espai Quatre, interviniendo en el pequeño aljibe del Casal Solleric con una estructura que se construye de forma modular, como algo transportable y aplicable a diferentes espacios.

La exposición cuenta además con un par de lienzos de gran formato, así como dos impresiones digitales que anteceden a la instalación Package Room y que muestran diferentes partes del proceso de creación de este proyecto.

Tras el paso por Package Room el espectador se encontrará con el videojuego Rambling Space, donde la instalación funciona como escenario del juego, y el espectador puede desplazarse a través de ese espacio y percibirlo de otra manera.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado