Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ambltcom/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
Ellie Reid: Creando una forma diferente de mirar el mundo y sus componentes - REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AMBLART.com

AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ambltcom/public_html/templates/revista_de_arte_contemporaneo_amblart_1/functions.php on line 194

Ellie Reid: Creando una forma diferente de mirar el mundo y sus componentes

Sample ImagePor Antonio Camba 

La artista Ellie Reid  inauguró el pasado 30 de noviembre su primera individual en la galería mallorquina La Caja Blanca. Ellie presentó sus últimos trabajos en los que juega con la ambigüedad de

 

los materiales configurando entornos paisajistas. Aprovechamos que la artista viajo a Palma para presentar su exposición para hacerle unas pequeñas preguntas que nos acerquen mas a su actual trabajo.
 
-         ¿Cuál fue tu primer contacto con el Arte?

-         A los 8 años, yo ya dibujaba mis paisajes imaginarios, fue una amiga artista de mis padres la que me enseño a ver y dibujar lo concreto.
      

 
Ellie Reid  -         ¿Y tu primer contacto con el Arte Contemporáneo?
 
-         Al entrar en la Universidad de Slade.
 
 

-         ¿Cuál considerarías tu primera obra artística?
 
-         Las bolas de polillas. Yo me crié en una zona rural en contacto con la naturaleza. Allí conocí las bolas que los búhos desechan, llenas de pequeños restos de pelos y huesos. Yo pensaba que las bolas que se ponen para las polillas eran también bolas realizadas por las propias polillas, así que cuando descubrí que eran realizadas por el hombre, cree unas bolas hechas con retales de telas. Eran las bolas que yo imaginé que harían las polillas.
 
    
 
-         ¿Cuál ha sido tu último trabajo anterior a esta muestra?
 
-         He comisariado y participado en Londres en la exposición de 13 artistas “Phase Space” donde lo importante era el propio proceso de trabajo.
 
      
 
Ellie Reid  -         ¿Por qué el titulo del a exposición “piedra, papel, tijera”?
 
-         Por el juego experimental de los materiales. Esa relación entre unos y otros.
 
      
 
-         ¿Por qué utilizas polvo de cemento, un material “inconcreto”, “en fase de”?
 
-         Por la ambigüedad. Trabajando el material de forma diferente, consigues que la mirada hacia los materiales cambie. Creando una forma diferente de mirar el mundo y sus componentes.
 
 
 
-         Hay una forma ovalada que se repite en tus obras ¿Qué significa?
 
-         Si, es cierto, es una forma que aparece, pero que no soy consciente de hacerla.
 

 
Ellie Reid  -         En unas de tus obras aparecen formas que recuerdan a letras  ¿son letras?
 
-         Siempre he tenido una relación amor-odio con las letras. Yo las veo como si fuesen objetos. En este caso son casuales, pero la propia obra la realizo como si borrase un texto o una imagen, así que, en el fondo están ahí.
 

 
-         ¿Cuál de todas las obras expuestas seria imprescindible para entender esta exposición?
 
-         La forma que comentas en tu anterior pregunta. Esa forma ovalada. Es la esencia de la exposición. La llave/clave. “Keytoo”
 

 
-         ¿Cuál es tu próximo proyecto?
 
-         En tres semanas me voy a Seattle,  Estados Unidos,  a una beca de residencia para artistas donde prepararé trabajos para dos exposiciones que se presentarán allí.