AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Amelia Llop entre lazadas

Sample ImagePor Lola Torrero

La bailarina y coreógrafa Amelia Llop entrelaza sus pasos de baile con las líneas de la vida en ArtPalma Brunch
El pasado sábado 24 de marzo,

 

día de la convocatoria de ArtPalma Brunch,  la galería SKL ofrecía un fantástico espectáculo en el que  la bailarina Amelia Llop intervenía con una mágica coreografía la instalación El trazo vital del grupo artístico dolls.

 

Amelia se sumergió durante veinte minutos en una maraña de cuerdas negras para recrear a través de sus movimientos el afán rítmico y armónico de las arañas, en una metamorfosis que arrastró a todos los presentes.

 

 

Sample Image
 
Sample Image

 

Sample Image

Sample Image

La destreza de sus movimientos y la admiración que causó en quienes la contemplaban acercaron su genio y talento a la perfección del mito de  Aracne, castigada por la diosa Atenea, celosa de su perfección, a vivir convertida en araña.

 

Después de la intervención, las huellas de sus pasos de baile quedaron entrelazadas con las simbólicas líneas de la vida de la obra, dejando los hilos como estático recuerdo de sus movimientos.


"El trazo vital" es el título de la última performance del colectivo dolls, compuesto por las artistas Olimpia Velasco Ruiz, Lola Torrero de Lamo, Loreto Rodera Rodríguez y Silvia Cabezas Pizarro. La acción se presentó el  viernes 9 de marzo  en la sala de exposiciones SKL de Palma de Mallorca y está inspirada  en la mitología clásica, en personajes como Penélope, Filomena, las Parcas y Aracne, que eligieron tejer para expresar sus ideas y decidir sobre el destino de los hombres.

 

En la acción se construyó una instalación compuesta por mas de dos mil metros de  hilo de color negro, elemento simbólico de las tejedoras.  "El trazo vital" se definió como "Imagina una línea que una cada uno de tus pasos, una línea que quede trazada no importa donde: en el suelo de tu casa, en las aceras de la calle, en el asfalto. Imagina ahora su efecto acumulado a lo largo del tiempo, desde muy niño hasta el último paso que has dado. Trata de llevar esa línea a un plano de la ciudad donde vives o aquella donde dejaste tu pasado. ¿Qué imagen obtienes? seguramente no muy distinta de la que me sale a mí, o a cualquiera que veas pasar a tu lado; una maraña de líneas que van y vienen, repitiendo casi siempre similares recorridos para concentrarse, invariablemente, en un ovillo hecho de rutinas, un ovillo insistido.


Eso es la vida."
 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado