AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

CEMENTIMIENTOS (o... no me asfaltes el respeto!)

Sample ImageUn grupo de artistas, músicos e intelectuales de Mallorca han reaccionado contra la corrupción galopante y la destrucción del paisaje que asolan su isla. Así nació la muestra "Cementimientos (¡o no me asfaltes el respeto!), a la que se han ido sumando voces de diversas procedencias. Es un grito contra la agresión,

 

una llamada al respeto por la tierra y los valores del paisaje.

La corrupción, el voraz consumo del territorio por autopistas, adosados, endosados, promociones urbanísticas, millones de turistas, más hoteles, agua para los golfs y piscinas, exceso de basuras, escombros,excrementos y contaminación... Es lo que hay. Aquí y allá.

Sample Image

Sample Image

Sample Image

Lo decimos desde dentro, con pasión. Sentimientos, pensamientos... cementimientos.

Una exposición que engloba a gente que quiere aportar algo al debate de qué esta pasando, qué estamos haciendo con nuestra tierra y cultura. Y la cultura es la expresión del pueblo. Para nosotros, en este caso, la expresión creativa contemporánea en un amplio sentido: pintura, música, cómic, instalación, escultura, performance, vídeo, fancine, palabra.

Presentada la primavera pasada en Barcelona y censurada por el Ayuntamiento de Ibiza en Octubre, la exposición se presenta ahora con más fuerza y sentido en el espacio Off Limits de Madrid, el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 20h.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

·El escritor y músico Carlos Garrido introduce la exposición y presenta su libro-reportaje sobre el conflicto de las autopistas en Ibiza, titulado "¿Qué pasa en Eivissa?".

·La disertación “Indiosincracia en las Islas Baleares” corre a cargo del Sr. Llonovoy (www.llonovoy.com).

·Matias Vallés, premio Ortega y Gasset 06 de periodismo (junto a Marisa Goñi y Felipe Armendáriz) por destapar, desde el Diario de Mallorca los vuelos secretos de la CIA, nos escribe el texto “La expulsión del paraíso”.

·En directo, rock avasallador de Rock & Press (www.rockandpress.com), un grupo de periodistas que cantan lo que no pueden publicar y que están vetados por la cadena de radio y tv autonómica IB3 y algunos ayuntamientos.
·El  inestimable Leo Bassi, para el que sobran las presentaciones.

·Zoop presenta su Inmobiarte, la inmobiliaria de los que no tienen terrenitos sino ideas.

·Las pinturas de Antonio Ballester, del colectivo madrileño Liquidación Total (www.liquidaciontotal.org), tituladas “Trabajar más es vivir menos”.

·El Guionista/dibujante e ilustrador Max creador de Peter Pank, El prolongado sueño del señor T. y Bardín el superrealista.
·Pedro Oliver, pintor y persona de acción contra el empanamiento social, nos enseña algún naturbOm y algo mas...

·El mapa sonoro del campo mallorquín de Toni & Noni.

·Los centímetros cuadrados de mmmm... (www.mmmm.tv) colectivo de Madrid que lleva a cabo acciones sociales y artísticas, entre otras cosas.

·Pere Alemany pinta sobre sacos de cemento cual si fueran las rocas de Altamira.

·La impresionante fotografía de Gavilán (www.juangavilan.com).

·Susana Muñiz presenta: “Muerte, sangre y cazas plantados...”

·“Más vale pájaro en mano que ciento volando” de Magdalena Ferragut.

·Oscar Mora, artista fallero multimedia que ha estado involucrado en  proyectos asociacionales, como Purgatori de Valencia y Lavandería Fundació de Barcelona.
· Pepi Hervàs y la temible amenaza de sus "Castillos colgados"

·Y como en un sueño surrealista la vídeo-instalación de Carles Gispert parece mostrar que las fuerzas de seguridad defienden a las excavadoras de la gente, que a su vez intenta salvar su casa, la tierra.



...y cuando los artistas gritan...es que duele !

 


Qué
Cementimientos (¡o no me asfaltes el respeto!)


Cuando
Del 27 de enero al 14 de febrero

Inauguración: sábado 27 de enero, a las 20h

Dónde
Galería Off Limits. Madrid


Información
www.Cimentiments.org

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado