AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Arte Terapia

Sample ImagePor Angela Adrover

¿Qué? Exposición Arte Terapia

¿Quién? Reyes Andreo

¿Dónde? Centre d'Estudis de l'Esplai

¿Cuándo? Hasta el 14 de febrero

 

 

 

Arte Terapia es el título elegido por la joven artista andaluza Reyes Andreo (Sevilla, 1974) para presentarnos su obra en el Casal Jove Baltasar Darder.

 

Sample Image

Sample Image

Sample Image

Hace escasamente un año, después de tomar algunas decisiones drásticas y cambiar el rumbo de su vida (vender el piso, dejar el trabajo, raparse el pelo…),  decidió dedicar su tiempo a realizar todo aquello con lo que disfruta y la llena. Ese fue el momento en el que empezó con las clases de canto, con la fisioterapia, a estudiar idiomas, escribir, pasear… y a pintar. Todas estas actividades usadas tan solo como herramientas para conseguir la calidad de vida deseada, no por obligación. Son el medio elegido, tal como comenta Reyes, para entender mejor “los enredos de mi mente, mis temores, mi caminar en esta vida…”

 

Arte Terapia es su segunda exposición, en la que nos muestra obra de grandes trazos, con gran fuerza expresiva y explosión de color. Tal como comenta la artista, “sin técnica ni escuela, sólo atiendo la llamada de los colores”.

 

Tal como refleja el título de la exposición, los pinceles, lienzos y colores son el medio utilizado para poner orden dentro de su cabeza, de vaciar su interior y así descansar la mente. Son piezas espontáneas, que surgen de la necesidad de plasmar todo aquello que le preocupa, que le rodea.

 

No tiene intención de apuntarse a clases ni aprender ninguna técnica artística ya que para ella es un medio de vomitar todo lo que siente, de forma desordenada y tal como se lo pide el cuerpo. Como resultado tenemos una obra divertida, suelta y espontánea. “En el momento que se convierta en una presión se acabó el pintar”. La sensación que siente al terminar un cuadro es de limpieza absoluta, tal como nos comenta Andreo. “No quiero apuntarme ni tener que pintar por obligación, lo hago porque me gusta, me siento bien y no quiero reglas establecidas que midan mis sentimientos, reflejados en explosiones de trazos y pigmentos”.

 

Al preguntarle por sus proyectos futuros, la artista asegura que no piensa en ello, simplemente seguir pintando para descargar su mente y vivir el presente, sin preocuparse ni un segundo en el futuro.

 

Así es y así se muestra Reyes Andreo, una mujer con las ideas muy claras y que ha hallado en la pintura el medio para expresar su yo más interno.

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado