AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Marentus. IÑAKI GRACENEA. CCA Andratx. Mallorca

Marentus. IÑAKI GRACENEA. CCA Andratx. MallorcaEl CCA Andratx se complace en presentar la nueva exposición del artista vasco Iñaki Gracenea (Hondarribia, 1972). En Marentus presenta una serie de obras creadas durante

su estancia en el Programa de Residencias para Artistas del CCA, durante el mes de Julio de 2014.

Este proyecto artístico tiene como objeto el estudio del sistema penitenciario, tanto desde el punto de vista arquitectónico como en su incidencia sobre el individuo. La arquitectura penitenciaria del siglo XIX le sirve al artista como base para crear una colección de formas orgánicas basadas en la racionalidad de los planos Marentus. IÑAKI GRACENEA. CCA Andratx. Mallorcade las plantas de varias prisiones. Pero por otro lado, quienes habitan estas prisiones son objeto de estudio también, ya que en Marentus se tratan cuestiones como la violencia simbólica, la libertad, el control, la intimidad, el individuo, el grupo, la comunidad, el castigo y la rutina.

La obra de Iñaki Gracenea ha sido presentada en un gran número de exposiciones nacionales e internacionales. Destaca su reciente exposición individual, “Memorabilia”, en Distrito 4 Gallery en Madrid. Asimismo, su obra también se ha presentado en varias ediciones del la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, así como en la ViennAfair y FIAC en París en2006, Art Forum en Berlín y FIAC en París en 2003.

25.07.14 - 24.08.14

CCA Andratx. C/Estanyera 2 - 07150 Andratx - Mallorca - Spain

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado