Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ambltcom/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
ANDRATX ON PAPER - REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AMBLART.com

AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ambltcom/public_html/templates/revista_de_arte_contemporaneo_amblart_1/functions.php on line 194

ANDRATX ON PAPER

ANDRATX ON PAPEREl CCA Andratx se complace en presentar Andratx on Paper, una exposición colectiva comisariada por Patricia Asbaek y creada específicamente para la CCA Kunsthalle.


Tomando como punto de partida las obras realizadas por los artistas participantes en el Programa de Residencias para Artistas del CCA Andratx, la exposición explorará los diferentes usos y aplicaciones hechos sobre papel. El papel per se, se convierte en el hilo conductor que llevará a explorar las diferentes propuestas artísticas realizadas durante estos 11 años de Programa de Residencias, por los más de 300 artistas internacionales.

Bernhard Martin

Gabriel Vormstein

Mathieu Mercier

EL PAPEL. Una simple pasta de celulosa, creada para la comunicación entre los hombres desde la Antigüedad, no ha perdido protagonismo en la Era moderna de la información digital. En el ámbito artístico, son muchos los usos que se le han dado al papel. El papel como objeto en sí mismo, en la búsqueda de nuevas texturas y diferentes maneras de trabajarlo; el papel, como el único soporte de la obra; y, el papel, como protagonista en otros medios, como el vídeo o la escultura. Pero siempre con un denominador común, el papel como medio de comunicación directo entre el artista y el espectador. Andratx on Paper ofrece una visión fresca y emergente de la riqueza en la escena internacional actual. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver las múltiples y variadas formas en que los artistas han trabajado en el papel durante su Residencia. Desde el más simple esbozo, transcribiendo en papel una fugaz idea, hasta el dibujo más laborioso y delicado, se recorrerán un sinfín de técnicas aplicadas sobre papel y con el papel. La muestra invitará al espectador no sólo a estudiar la obra desde el punto de vista comunicativo, entendiendo la obra como mensaje, sino que favorecerá la intriga por el aspecto físico de la misma, la técnica aplicada sobre el papel.
La directora del CCA Andratx, Patricia Asbaek, ha seleccionado las más de 70 obras que forman esta exposición, de entre las cerca de 300 obras de la Colección del CCA. Por otra parte, con el fin de proporcionar una comprensión más profunda y una completa visión de la muestra, algunas de las piezas más interesantes sobre papel de la reconocida internacionalmente, Colección de la Art Foundation Mallorca también se han incluido. Además, se tendrá la oportunidad única de poder ver por primera vez en Mallorca algunas obras maestras de importantes colecciones privadas.

Exposición colectiva comisariada por Patricia Asbaek


30.03.13 – 29.09.13


Inauguración el próximo Sábado 30 de Marzo a las 19h.

CCA Andratx
C/Estanyera 2 - 07150 Andratx - Mallorca - Spain
www.ccandratx.com

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado

Revista Saber de Ciencias

Art Atelier Gallery