AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. Mallorca

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. MallorcaNoches Blancas , es el último proyecto expositivo de la artista Marta Canals, que se presenta en la sala Directori de Can Gelabert  hasta el 10 de julio. Este trabajo tiene su origen en unas primeras pruebas de Gofrado realizadas por la autora en 2005, época en la que estaba experimentando con Monotipos y Técnicas Aditivas.

 

El proyecto fue madurando lentamente, hasta tomar forma en marzo de 2010, en la serie “Laberintos”. Y fue punto de partida para elaborar la presente muestra, enriquecida con nuevos matices.

Nos introduce en el mundo de los sueños, un mundo hermético y silencioso, habitado únicamente por paisajes de la mente y del espíritu, donde el laberinto se erige como espacio simbólico.

Conceptualmente, cada sueño es un laberinto, un reto, una búsqueda, un viaje interior de aprendizaje y autoconocimiento.  La Exposición se estructura en clave de relato, en el que cada obra se corresponde con  un capítulo.

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. Mallorca

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. Mallorca

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. Mallorca

Noches Blancas. Marta Canals. Can Gelabert. Binissalem. Mallorca

Componen la muestra 25 obras: 19 Gofrados con textos bordados sobre papel Hahnemühle, 1 obra de pequeño formato en papel bordado,  4 Volúmenes:  2 en madera de Okume, y 2 en papel Creysse gofrado y bordado, y una Instalación a modo de “Laberinto-móvil”en madera, de la que penden 7 cintas (los 7 días y 7 noches de la semana), a lo largo de las cuales van cosidas  piezas de papel Hahnemühle gofrado (los sueños).                                 
                                                                  Cada noche
                                                                  Un sueño,
                                                                  Cada sueño
                                                                  Un enigma,
                                                                  Cada enigma
                                                                  Un laberinto.

Formalmente, predomina el color blanco ( la niebla, lo desconocido). Hay un juego de contraposiciones : blanco(el papel)/ negro(el hilo), así como de formas: rectangulares (los gofrados)/redondeadas ( la calígrafía).

Se fusionan Obra Gráfica y Arte Textil (disciplina desarrolada en anteriores etapas), y Estampa y Escultura (Volúmenes cúbicos de papel gofrado y bordado), en una búsqueda de la tridimensionalidad y la yuxtaposición de materiales.

La Edición de los Gofrados se ha realizado en el Taller Torculari de Algaida, entre noviembre de 2010 y abril de 2011.

Casal de Cultura Can Gelabert    c/ de la Portella s/n   Binissalem.

Horario de junio: de lunes a viernes de 15 a 21h. Sábados de 17 a 20h. Horario de julio: de lunes a viernes de 17 a 21. Sábados de 17 a 20.

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado