Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ambltcom/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca - REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AMBLART.com

AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ambltcom/public_html/templates/revista_de_arte_contemporaneo_amblart_1/functions.php on line 194

Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca

Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca‘Los movimientos del cuerpo son, para aquel que los medite, misterios tan difíciles de descifrar como el pensamiento’, Marqués de Sade.

 

Diana Coca presenta en la Galería SKL cuatro series de fotografías en blanco y negro realizadas en Nueva York, Arlés y Madrid, gracias a la Ayuda de Matadero Madrid y La Casa Encendida.
La artista trabaja en secuencias narrativas dado el carácter performativo de su obra: ‘La sencuencia me ayuda a conseguir la sensación de movimiento y acción desboradada que necesito para transmitir tensión y ver cómo reacciona el cuerpo ante ella. El cuerpo sufre la deformación proporcional a la tensión que aplico sobre el mismo, tal como describe la Ley de la Elasticidad recogida en la Física. Mis imágenes están llenas de contradicciones: por un lado me presento como objeto ante el espectador, mientras soy el
sujeto que las ha realizado; utilizo posturas del yoga que se utilizan normalmente para concentrar la mente y absorverse en la meditación, para crear tensión y ansiedad.’


Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca

Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca

Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca

Self as subject and object. Diana Coca. Galería SKL. Palma de Mallorca

SELF AS SUBJECT & OBJECT (SERIE LAST DINNER)

Son mis trabajos autobiográficos o son un performance ante la cámara? Soy objeto, sujeto o ambos? Cual es la línea entre lo público y lo personal, lo íntimo-social, individual-grupal interior-exterior, material-emocional, figurativoabstracto, real-virtual, cuerpo-pensamiento? Me apasionan piernas, pies y tacones de aguja, mis fetiches preferidos. Inspirada en las pin-up de los años 50.

VIEWS FROM HOME

La casa es un lugar donde proyectamos emociones, sensaciones, sueños y deseos. Durante mi estancia en Nueva York fotografíe los espacios domésticos donde viví y, cuando recurro a la memoria para recordar la experiencia, me encuentro con que es tan ficcional como real. A momentos me encuentro extrañamente en soledad, dentro de escenarios siniestros de películas de cine negro.

ARLÈS BRUTO

Búsqueda de la tensión. El cuerpo sufre la deformación proporcional a la tensión que aplico sobre el mismo, tal como describe la Ley de la Elasticidad recogida en la Física. Juego con la inocencia y la perversidad al mismo tiempo, otra vez trabajando con mis fetiches favoritos, que me ayudan a desequilibrarme ante la cámara, siempre con Jimmy Hendrix de banda sonora.

FUERA DE ORDEN II

Utilizo posturas del yoga, que normalmente se realizan para concentrar la mente y preparar el cuerpo a la meditación, para crear tensión y ansiedad. Intento explorar las infinitas posibilidades de movimiento del ser humano, en paralelismo con las infinitas posibilidades mentales del mismo.
Los movimientos corporales más simples pueden contener misterios tan difíciles de descifrar como el pensamiento. Inspirada en Francis Bacon.

Sobre la autora:

Diana Coca, vive y trabaja en Madrid. Ha expuesto indvidualmente en Palma de Mallorca y Roma. Por su carácter experimental y de continua investigación, su trabajo ha sido apoyado por La Academia de España en Roma, La Casa Encendida, la Universidad de Alcalá de Henares y Matadero Madrid, habiéndole concedido este último una beca de tres meses de estancia en Nueva York, donde realizó cursos de fotografía en el International Center of Photography y de performance en el Movement Research NY.


EXPOSICIÓN: SELF AS SUBJECT AND OBJECT
DEL ARTISTA: DIANA COCA
EL DÍA: JUEVES 4 DE JUNIO 09
LA HORA: a partir de las 20:30 hrs.
DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 5 DE JUNIO A 17 DE JULIO DE 2009.

DIANA COCA

Palma de Mallorca (1977)

FORMACIÓN

2009 Licenciatura en Filosofía por la Universitat de les Illes Balears
2003 Licenciatura en Bellas Artes por la Arts & Architecture Brighton University, especialidad en Fotografía Editorial.

CURSOS

2008 Curso con Corinne May-Botz, International Center of Photography, NY
Curso con Andreas Rentsch, International Center of Phography, NY
Clases de performance, Movement Research, NY
2007 Taller con Elena Asins, Círculo de Bellas Artes, Madrid
2006 Taller con Alberto García-Alix, La Casa Encendida, Madrid
Taller con Claire Denis, La Casa Encendida, Madrid
Fotografía Digital y Retoque Photoshop, Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, Madrid
2002 Taller con Duane Michals, PhotoEspaña, Aranjuez
Taller con Ralph Gibson, PhotoEspaña, Aranjuez
1998 Escuela de Antropología Social con D. Carmelo Lisón
Tolosana, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander

BECAS Y RESIDENCIAS

2008 Ayuda a la Movilidad Internacional de Matadero Madrid
2007 Residencia en el Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá de Henares y la Casa Encendida
2004-05 Academia de España en Roma

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2009 Galería SKL, Palma de Mallorca
2006 Galería La Caja Blanca, Palma de Mallorca
2005 Galería Navona 42, Roma

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2009 Korea International Art Fair, Seúl
Museo de la Universidad de Alicante, Alicante
Feria Puro Arte, Vigo
2008 Deichtorcenter, Trienal de Fotografía de Hamburgo
Feria Madrid Tentaciones, Madrid
Escuela de Arte Cruz Novillo, Cuenca
2007 Canal de Isabel II, Madrid
Espacio Menosuno, Madrid
Casa de las Conchas, Salamanca
Jam Art Mallorca’07, Palma de Mallorca
Galeria Espai b, Barcelona
2006 XIX Biennal Ibizagraphic’06, Museu d’Art Contemporani d’Eivissa
Espacio Menosuno, Madrid
Museo de la Ciudad, Madrid
Galleria d’Arte Moderna e Contemporanea, Ferrara
2005 Academia de España, Roma
Accademia di Rumania, Roma
VIII Rassegna Fotografica Internazionale, Toscana
Museu Ses Voltes, Palma de Mallorca
Fundació Sa Nostra, Palma de Mallorca
East International 2005, Norwich
2004 Museu Ses Voltes, Palma de Mallorca
Kingly Court at Carnaby Street, Londres
2003 The Old Truman Brewery, Londres
Brighton University Gallery, Brigton

PREMIOS

2008 Ganadora del Certamen Nacional de Artes Plásticas UNED
2007 Finalista Dones fotografien Dones, Institut de la Dona, Palma
2005 Finalista Art Jove, Govern Balear
2004 Finalista Art Jove, Govern Balear
PhotoEspaña 2004, Madrid
Finalista Dones fotografien Dones, Institut de la Dona, Palma
2002 Finalista Photography Awards Virgin Megastores, Londres

COLECCIONES

Virgin Megastores, Londres
Consell de Mallorca
UNED, Madrid
Academia de España en Roma
Arxiu del So i la Imatge, Palma
Institut de la Dona, Palma
Colecciones privadas nacionales e internacionales