AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Abierta convocatoria para el Premio MARCO, FRAC Lorraine y SFKM para jóvenes comisarios 2014

Abierta convocatoria para el Premio MARCO, FRAC Lorraine y SFKM para jóvenes comisarios 2014El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, informa de la convocatoria de la sexta edición del premio para jóvenes comisarios, destinado a candidatos nacidos a partir de 1974.

En esta ocasión, el premio es convocado conjuntamente por tres entidades: el MARCO de Vigo, el FRAC Lorraine (Fonds régional d’art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia, y el SFKM (Sogn og Fjordane Kunstmuseum) de Førde, Noruega, que por primera vez se suma a este proyecto.

Con esta convocatoria, MARCO, FRAC Lorraine y SFKM apuestan nuevamente por la formación de jóvenes profesionales en el ámbito del comisariado y gestión de exposiciones. El premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión personal, así como su realización en los espacios de los tres museos. La propuesta habrá de inscribirse dentro del campo del pensamiento contemporáneo y queda abierta a todas las formas de creación.

El proyecto ganador dispondrá de un presupuesto máximo de 20.000 € para cada una de las sedes, y se llevará a cabo en 2015: bien como un único proyecto que se presentará en el FRAC Lorraine, a continuación en el MARCO, y después en el SFKM; o como un triple proyecto presentado simultáneamente en las tres sedes.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 14 de marzo de 2014. La decisión del jurado, compuesto por el director del MARCO, la directora del FRAC Lorraine y la comisaria del SFKM, se hará pública antes del 15 de mayo de 2014.

Las bases del premio y toda la documentación está disponible también en las webs de las tres entidades:

www.marcovigo.com

www.fraclorraine.org

www.sfk.museum.no

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado