AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Diego Frangi: Ser un buen viajero es de suma importancia

Diego Frangi

Por Romina Amodei

Diego Frangi, es fotógrafo argentino. Ama la fotografía, la cual a lo largo de toda su vida le brindó muchos momentos de felicidad. La misma le propone continuos desafíos, conocerse, exponer su


 
mirada sobre un instante detenido. Para él la vida es un viaje, por lo que ser un buen viajero es de suma importancia.  ¿Cuánto revelamos a lo largo del camino?...
 
Empezó desde muy pequeño a sacar fotos, fue durante unas vacaciones con una cámara que le regaló el papá. Nacía en aquel entonces lo que se convertiría en su pasión. Entre magia y poesía se van creando las obras de arte de Diego.
Este fuerte sentimiento por su vocación se fue vistiendo, decorando, maquillando y produciendo hasta lograr convertirse en pequeños escenarios retratados. Llenos de vida y colores, donde juega la fantasía y su talento simplemente brilla. 
 

Diego Frangi

Diego Frangi

Diego Frangi

Diego Frangi

Diego Frangi

“Me encanta leer y experimentar, los cursos que hice me marcaron mucho, como el de Sistema Zonal que realicé en la escuela de Diego Ortiz Mugica, aunque la mayor parte del tiempo soy autodidacta”.
 
¿Tuviste la influencia de algún fotógrafo?
- Me encanta ver fotos y no me importa si son de alguien conocido o no. Lo que me atrapa de las imágenes es como cada uno ve las cosas desde un punto de vista, y más allá de la técnica, esto no es sólo una virtud de los profesionales. Me gustan los clásicos como Weston, Avedon y Mapplethorpe, y de Diego Ortiz Mugica.
 
A tu criterio, ¿cuáles consideras que son las características que hacen a una buena foto?
- Fundamentalmente tiene que contar algo de manera especial, divertida, intrigante, lo que sea!. Una buena foto es más que solo una imagen, es la mirada de alguien contándote una historia como sólo esa persona lo puede hacer.
 
¿Por qué te consideras un fotógrafo amateur?
- Porque nunca gané un peso con esto, y ser profesional significa no sólo poder hacer fotos sino poder estar a la altura de quien te está encomendando el trabajo o quien lo quiera comprar. Como nunca me expuse a las “presiones” de un fotógrafo profesional, sigo pensando que soy amateur.
 
¿Qué temas preferís para retratar?
- Siempre me gustaron las fotos en grandes ambientes naturales, pero desde que empecé con el “proyecto” también encontré un gusto por un tipo de fotografía de retrato que tenga elementos más contemporáneos y mezclados con herramientas digitales.
 
El proyecto se trata de sacar una foto por día, hasta llegar a las 365, lo hace como rutina y con un propósito: “La idea es poder experimentar todos los días un poquito más y estar en contacto con la fotografía”.
 
¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía?
-  Lo que más me gusta es el momento de la toma, estar “ahí” para mi es impagable, siempre trato de visualizar en mi cabeza el resultado final y para eso las decisiones que tomas en el momento de disparar son el factor más importante.
 
¿Cuál fue el mejor momento que te proporcionó esta pasión?
- Uhh!! Muchísimos!! Pero si tengo que destacar algo, seguramente es la interacción con todas las personas que están participando de mi proyecto. Son momentos muy distendidos y los disfruto a pleno.
 
http://diegofrangi.tumblr.com/
http://www.flickr.com/diegofrangi/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Por Romina Amodei

Blog personal: http://lalunayelarte.blogspot.com/

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado