AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Better than me. Aina Perelló. Galería Maior. Palma de Mallorca

Aina PerelloAina Perelló se adentra en el mundo de la insatisfacción personal y del engaño propio e inconsciente en su nueva exposición Better than me. A través de sus dibujos, una escultura de tela y fotografías tomadas en un contexto decadente y ruinoso que en el

 

pasado fue un símbolo de glamour, nos invita a entrar en el complejo mundo del anhelo humano. Un anhelo que, a menudo, nos obliga a inventarnos metas que pensamos nos llevarán a la satisfacción personal y a la autorrealización pero que, al final, nos llevan a una irreflexiva búsqueda de la fama y el reconocimiento sin saber en realidad qué es lo que nos hace felices.


Aina PerelloBetter than me también indaga en los miedos y complejos que todos padecemos cuando nos marcamos un plan de ruta ambicioso para nuestras vidas. La serie de fotografías muestra a un personaje que tiene la oportunidad de hacer realidad sus sueños de éxito, hacia los cuales ha caminado desde hace tiempo. Al final de la serie, el personaje medita y descubre que, en realidad, las pequeñas cosas de este mundo son las que la hacen feliz: concretamente, la artista encuentra una gran paz interior cosiendo y tejiendo. Coser puede ser una metáfora de la reflexión tranquila y pausada que permite construir un futuro lleno de satisfacción.


Aina PerelloNo hay una victoria o una derrota, tan sólo una posible reflexión que nos recuerda que las personas no somos seres sencillos que sólo caminan hacia un único punto sino que caminamos zigzagueando. El personaje de las fotografías sólo descubre que la satisfacción se encuentra en las cosas más sencillas cuando ha tenido la oportunidad de llegar al otro extremo de la fama y del glamour. La pregunta que queda es: ¿se sentiría el personaje satisfecho si no hubiese tenido la oportunidad de elegir después de haber llegado a aquello que en un principio le satisfaría? La respuesta seguramente es no, y por lo tanto, la conclusión que parece más acertada es decir que uno se descubre a sí mismo mientras camina y tropieza.


Aina Perelló (Pollença, 1976) ha expuesto su obra en diversas muestras individuales y colectivas en España y Europa, siendo distinguida con los premios ART JOVE (2003) i Ciutat de Manacor (2006). Desde 2002, la Galería Maior ha presentado el trabajo de la joven artista en varias exposiciones individuales y en las ferias ARCO y ArtCologne. La obra de Aina Perelló forma parte de las colecciones de las siguientes instituciones, museos y centros de arte: Patrimoni Artístic Universitat de Barcelona, Museu de Pollença, Col·lecció testimoni “La Caixa”, Consell Insular de Mallorca, Fundació Coca-Cola, Fundació Sa Nostra, Ajuntament.

Hasta el 14 de junio del 2008.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado