AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Addaya Col.lecció Any II

Sample ImageGRAN HOTEL SÓLLER (Sóller).

Hasta finales de enero del 2007

Artistas: Virginia Patrone, Alfred Lichter, Joan Àvila, Edda Eva Homesland, Joan Cobos.

 

El pasado viernes 10 de noviembre se inauguró una nueva exposición que bajo el título “Addaya Col.lecció Any II” la galería d´Alaró, Addaya Centre d´Art Contemporani, presenta en la sala de exposiciones del Gran Hotel Sóller una selección de obras de los artistas que durante el segundo año de la galería realizaron una exposición individual en el centro.

Los artistas son Virginia Patrone, Edda Eva Homesland, Alfred Lichter, Joan Àvila y Joan Cobos.

 Sample Image

Sample Image

Sample Image


Virginia Patrone, nacida en 1950, es una artista uruguaiana residente desde hace unos años en España, primero en Barcelona y recientemente en Madrid, lugar dónde ha expuesto en varías ocasiones. Es una de las artistas más reconocidas de Uruguay, ha expuesto entre otros lugares en Francia, Japón, Ecuador, Chile,Estados Unidos, etc y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas .En Addaya a participado a la colectiva “Trentapertrenta” y presentó una individual bajo el título “Iris y la tierra purpúrea”.

Edda E. Homesland artista Noruega que desde hace más de 20 años pasa largas temporadas su casa-taller en Alaró huyendo de los intensos inviernos de su tierra y buscando la luz del  mediterràneao. El resultado, una obra intensa dónde se mezclan influencias de uno y otro lugar, geométricos paisajes urbanos, representados por la noche que disfrutan de una atmósfera muy especial.La combinación de color cálidos y fríos, ocres, azules, naranjas, morados,etc predomina en sus trabajos Edda E. Homesland expone en muy pocas ocasiones en Mallorca, en Alaró lo ha hecho tres veces, dos en las salas municipales y la última en Addaya.

El alemán Alfred Lichter nacido en 1917, es otro artista que igual que Edda E. Homesland eligio Alaró para vivir y trabajar ahora hace ya unos 25 años. Su obra es un constante ir y venir dentro los diferentes estilos contemporáneos, sus influencias son innumerables y voluntarias, empezando por Van Gogh, Kirchner, ...y acabando por Basquiat, siempre con una pincelada muy personal. En Addaya ha expuesto en numerosas ocasiones, participando en varios col.lectivas, en la Feria DeArte  de Madrid y realizando dos individuales en el centro, la primera en 2004,que ocupó las dos plantas de la galería y que reunía obras realizadas entre 1987 y 1989 de la serie “What a wonderful world” y ya en 2005 presentó obra inédita realizada los últimos años,así como la exposición “Capriccio” en el Gran Hotel Sóller. A sus 89 años sigue pintando con la misma ilusió y energía que siempre.

Joan Àvila es un joven artista mallorquín, que a pesar de su juventud a irrumpido fuerte dentro del panorama pictórico isleño y que gracias a la participación de la mano de Addaya a diferentes ferias de ámbito nacional poco poco lo será en el resto del país. La obra de Joan Àvila rompe con la figuración tradicional, domina el dibujo y lo combina con fuertes manchas de color y transparencias, retratando su entorno inmediato, compañeros de piso, en la cocina, en la sala de estar,etc...aun cuando últimamente investiga también los espacios exteriores. Joan Àvila ha expuesto en numerosas colectivas en la galería de Alaró y en 2005 realizó una individual ,”Obra reciente”, y también formó parte este año de la exposición colectiva “Amb Menorca al Cap” en  la Galería Artara de Menorca organizada entre las dos galerías. Ya para el 2007 prepara una nueva exposición individual en Addaya.

El otro artista mallorquín que forma parte de esta exposición, es el solleric Joan Cobos, artista multidisciplinar que expone en Addaya desde su inauguración el mes de abril de 2004, ha participado en diferentes exposiciones colectivas tanto de pintura como de obra gráfica y ha expuesto de forma individual en una ocasión. Su obra retrata también la sociedad, como Àvila, pero desde una perpectiva más crítica y ácida, pero también con importantes dosis de humor. Joan Cobos utiliza un lenguaje más próximo al pop y sobre diferentes soportes como puedan ser madera, tela o papel. Ha participado en varios ocasiones a la feria Arco de mano de la galería Ferran Cano.

En total se exponen nueve obras, todas ellas pinturas, que van del pequeño al medio formato y dónde predomina la figuración.

“Addaya Col.lecció Any II” pretende ser el testigo de la trayectoria de la galería desde sus inicios y cara al futuro, incluyendo como decíamos antes, obras de los artistas que realicen una exposición individual en el centro, llegando a crear la colección privada y particular de Addaya Centre d´Art Contemporani, y con el objetivo en un futuro editar un catálogo con estas obras.

Con esta nueva exposición el Gran Hotel Sóller y *Addaya Centro d´Arte Contemporáneo d´Alaró continúan con su proyecto común para la promoción del arte contemporáneo a las Islas

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado