AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

II Muestra de Creatividad de Ibiza

Sample Imagedel 27 de abril al 4 de mayo 2007, ciudad de Ibiza.
Una convocatoria que aglutina propuestas venidas de diferentes disciplinas. Teatro, música, danza, naturaleza y artes plásticas y visuales invadirán de nuevo la ciudad de Ibiza.

 

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de su Plan de Excelencia Turística, convoca la segunda Muestra de Creatividad que tendrá lugar del 27 de abril al 4 de mayo de 2007. Después del éxito de la primera convocatoria el pasado junio de 2006, el proyecto de la Muestra se repite este año durante las actuaciones de la segunda anualidad del Plan de Excelencia (2006-2007).

 

Uno de los objetivos de la Muestra de Creatividad de Ibiza es el de potenciar el escenario urbano de la ciudad como producto turístico, la dinamización del centro histórico de la ciudad (especialmente del barrio de la Marina) y la aproximación a la creación a todos sus habitantes. Esta dinamización supone a la vez una buena ayuda para los creadores, sobre todo locales, ya que se fomentan sus creaciones, la colaboración entre ellos, el intercambio entre diferentes disciplinas y se convierte también en un medio para potenciar los intercambios culturales de nuestros creadores fuera de la isla.

 

La muestra la conforman todas aquellas obras / actividades escogidas mediante concurso. De entre todas las propuestas recibidas la Organización, a través de la Comisión CoordinadoraComisión Asesora (formada por diez profesionales del mundo de la creación, que asesoran en las ideas, valoración de las propuestas presentadas y evaluación final del acontecimiento), escogen aquellas obras, piezas, actividades, talleres, ... que conformarán la II Muestra de Creatividad de Ibiza. (formada por el Ayuntamiento de Ibiza, la Asociación de vecinos del barrio de la Marina, la Asociación de Artistas Visuales de Ibiza y Formentera y profesionales del mundo de la creación, la producción, la gestión y la publicidad) y la

 

El último día para recibir los proyectos es el 12 de marzo y así podrán pasar a la fase de selección de las propuestas que se podrán visualizar entre el 27 de abril y el 4 de mayo en diferentes espacios de la ciudad de Ibiza. Las Bases del Concurso se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza: www.eivissa.es (Plan Excelencia Turística).

  

Como novedad respecto a la primera edición, se convoca para esta segunda muestra el IConcurso de Escultura Gigante dotado con 3.000€ para el ganador. Uno de los requisitos para poder entrar en el concurso es que las dimensiones de la escultura sean superiores a 3 metros. La obra ganadora se podrá ver durante los días que dura la II Muestra de Creatividad y una vez finalice se la quedará el Ayuntamiento de Ibiza (para dejarla expuesta durante la temporada turística en lugar visible). Para más información del concurso se pueden consultar las bases específicas a través de la web del Ayuntamiento de Ibiza, en su apartado del Plan de Excelencia.

 

Para esta segunda edición de la Muestra de Creatividad de Ibiza se podrán presentar propuestas en dos modalidades: talleres o propuestas artísticas (música, teatro, danza, naturaleza, artes plásticas y visuales). En el apartado de artes visuales y plásticas (pintura, escultura y fotografía) se realizará una gran exposición colectiva con todas las piezas seleccionadas.

 

Con la Muestra de Creatividad de Ibiza se pretende beneficiar a sus ciudadanos al acercarlos a la creación y al arte de manera directa, pues muchas de las actividades pasan en la calle y existe la posibilidad de hacer talleres de introducción a algunas disciplinas artísticas, fomentando así la cohesión social y la relación entre habitantes y creadores. Apostando por este proyecto el Ayuntamiento de Ibiza quiere contribuir a la desestacionalización del turismo, ya que esta actividad se realiza fuera de temporada turística, generando así un nuevo atractivo a la ciudad tanto para sus habitantes como visitantes.

 

Desde la organización y el Ayuntamiento de Ibiza se pretende que la Muestra se desarrolle principalmente en el centro histórico de la ciudad (con la idea de dinamizar esta parte de la ciudad que fuera de la temporada turística queda más despoblada e inactiva), pero también se pueden sumar todas aquellas entidades, galerías de arte, comercios, ... sea cual sea localización en la ciudad y que tengan ganas de participar, siempre que se acojan a las bases de la convocatoria.

 

Para más información:

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado