Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ambltcom/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
Rosali Schweizer presenta su colección de esculturas cinéticas ”Explosive" - REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AMBLART.com

AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ambltcom/public_html/templates/revista_de_arte_contemporaneo_amblart_1/functions.php on line 194

Rosali Schweizer presenta su colección de esculturas cinéticas ”Explosive"

Rosali Schweizer presenta su colección de esculturas cinéticas ”ExplosiveEl nuevo trabajo de Rosali Schweizer titulado “Explosives” se inspira en a la escena final de la película “Zabriskie Point” de Michelangelo Antonioni.

Secuencias llenas de colores brillantes que trascurren a cámara lenta y que se esparcen por el espacio consiguiendo que la imagen vaya más allá de la pantalla de cine sobre la que se proyecta. Las piezas de colores que forman los "Explosives" giran y se reflejan de tal forma que cualquier evento atmosferíco, como el viento, o la luz del día, queda plasmado a su alrededor.

Viendo la película "Zabriskie Point" nos preguntamos, si vimos la explosión de una casa real o de una maqueta. Este tipo de preguntas se plantea al observar más atentamente la obra 'Explosives' de Rosali Schweizer ¿Estamos percibiendo la realidad o una reproducción? ¿Estamos sintiendo el viento o percibiendo su sombra? ¿Estamos percibiendo su movimiento o nos estamos moviendo nosotros?

De la misma forma que en la secuencia de la película de Antonioni, el mundo de las comodidades se atomiza alegóricamente en la naturaleza del desierto, los colores de 'Explosives' de Rosali Schweizer nos muestran el rastro lúdico y reflectante de las fuerzas de la naturaleza. Observándolos tenemos la sensación de que la naturaleza está simplemente expresándose dentro de una maqueta.


SOBRE LA ARTISTA

Rosali Schweizer es escultora, pintora y cineasta. Sus trabajos tratan el tema del "movimiento". Gran parte de su obra es representada a partir de esculturas móviles, que se ponen en marcha por el viento o por la circulación del aire. Con ello consigue que el observador identifique nuevas formas y constelaciones de colores. Sus obras son muy ligeras para que el menor viento provoque un movimiento. Las esculturas, a veces muy delicadas, soportan huracanes y vientos fuertes. Para este propósito el diseño y las soluciones técnicas son una parte muy importante del proceso de creación, y se convierte en un proceso muy interesante para la artista. Las esculturas de Rosali Schweizer llevan vida propia. A veces uno no se da cuenta del efecto que estas piezas producen hasta que de repente aparece un reflejo de luz, un movimiento o un juego de color. Como un pensamiento que provoca una sonrisa.


Comisariado por Mercedes Estarellas
Inauguración – Jueves 11 de Junio del 2015 de 20:00 a 22:00h
Sant Feliu 10 (Palma de Mallorca)


Horario
De lunes a Sábado, 10.00 – 20.00 h.

GERHARDT BRAUN GALLERY
Carrer Sant Feliu 10
07010 Palma de Mallorca
T. +34 971 717 493
E. gallery@gb-gallery.

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado

Revista Saber de Ciencias

Art Atelier Gallery