AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

OBJECTS OF DESIRE. RAFEL ADROVER. Galería Espai d’Art Miquela Nicolau. Felanitx. Mallorca

OBJECTS OF DESIRE. RAFEL ADROVER. Galería Espai d’Art Miquela Nicolau. Felanitx. MallorcaEn un mundo en el que las nuevas tecnologías abren camino a nuevas expresiones artísticas, Adrover nos propone  una vuelta al trabajo manual y a la esencia de la pintura ...utilizando también herramientas propias de la pintura “industrial”, pistola de aire y compresor, que evitan el contacto directo con el soporte, a modo de un

 nuevo “sfumato” davinciano, técnica que ha ido depurando en los últimos años con unos resultados sorprendentes.

Adrover muestra sus imágenes gaussianas (desenfocadas) en obras de distinto tamaño, realizadas sin la intervención de impresiones digitales, proyecciones ni otras técnicas asistidas por la tecnología. Esta obra comprende dos series distintas con un denominador común,  EL  DESEO:

Serie 01- OBJECTS OF DESIRE 01- The Dream of the Fisherman’s Wife:

OBJECTS OF DESIRE. RAFEL ADROVER. Galería Espai d’Art Miquela Nicolau. Felanitx. Mallorca

OBJECTS OF DESIRE. RAFEL ADROVER. Galería Espai d’Art Miquela Nicolau. Felanitx. Mallorca

OBJECTS OF DESIRE. RAFEL ADROVER. Galería Espai d’Art Miquela Nicolau. Felanitx. Mallorca

El artista crea esta serie basándose en imágenes de películas japonesas con contenido erótico (El imperio de los sentidos, The spider woman...) e imágenes de Geishas, combinadas con el pulpo como “alter-ego” y símbolo de viscosidad y sexualidad (presente en sus primeras obras e hilo conductor de su trayectoria) recreando así el mito erótico japonés de mujeres haciendo el amor con pulpos, ilustrado en  la xilografía de Hokusai The Dream of the Fisherman’s Wife. - El sueño de la esposa del pescador (蛸と海女, Tako to ama?, Los pulpos y el ama) es una xilografía erótica perteneciente al género ukiyo-e realizada aproximadamente en 1820 por el artista japonés Katsushika Hokusai.
Tal vez fue el primer caso de tentacle rape, muestra a una mujer entrelazada sexualmente junto a dos pulpos, el más pequeño de ellos envuelve con uno de sus tentáculos el pezón de la muchacha y la besa, mientras que el más grande practica un cunnilingus...() (Fuente: Wikipedia)


Serie 02- OBJECTS OF DESIRE 02- Old Dragons (la serie roja):

En esta serie Adrover reflexiona sobre lo deseable y el ser deseado, relacionado con la edad física y la edad espiritual, el color rojo-pasión domina esta obra de figuras de hombres “maduros” sonrientes mirando directamente al espectador.

 


RAFEL ADROVER, Mallorca 1969


Galería Espai d’Art Miquela Nicolau, Felanitx


La exposición se inaugurará el sábado, día 11 de junio, a partir de las 20:00 h.

Exposición:    11 / 06 / 11 – 24 / 07 / 2011

Horario de apertura de verano:
martes – viernes  10:30 h – 13:30 h
domingos 10:30 – 13:30 h
Otros horarios: horas convenidas, llamar al 871 98 86 06 o 676 620 146

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado