AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Psychic Emotions. LUCÍA VALLEJO. Galería Maior. Palma de Mallorca

Psychic Emotions. LUCÍA VALLEJO. Galería Maior. Palma de MallorcaLucía Vallejo es un arquitecto de sombras. En su taller de Madrid, bajo la luz tenue de una bombilla que cuelga muy baja y desnuda del techo, agachada sobre sus lienzos, meticulosamente preparados, ejecuta con firmeza cada uno de sus cortes.

Se escucha un sonido, de tela que se rasga, que se interrumpe según las pautas del recorte. Un movimiento intencionado de la bombilla permite comprobar el alcance de la acción. Su obra no queda encerrada en el plano de trabajo, ya sea el lienzo terso, arrugado o plegado.

El proceso de su obra comienza como un haikú, con el arte de mirar a la naturaleza y enseñar sin desvelar. En la abstracción de su mirada atrapa lo desconocido y con la luz, como única materia de trabajo, construye un universo de sombras; sombras espesas, recuerdo de las cavidades de las rocas menorquinas; sombras frágiles, de ramas y viento; sombras turbias, de contornos desdibujados, sombras de agua; y también las más íntimas, las sombras del alma y los sueños.

Psychic Emotions. LUCÍA VALLEJO. Galería Maior. Palma de MallorcaTanizaki en El Elogio de la Sombra explica que la belleza de una habitación japonesa, producida únicamente por un juego sobre el grado de opacidad de la sombra, no necesita ningún accesorio y que al que le sorprende esa desnudez no ha captado el “enigma de la sombra”.

La obra terminada de Lucía Vallejo ha transformado la habitación, el espacio es incierto, ha ganado profundidad, sus límites son ahora densos con no sé cuántas capas de oscuridad. Los lienzos captan la claridad; reflejo, luz y sombra se confunden. Lucía Vallejo ha detenido el tiempo en el espacio, ha sabido dilucidar los misterios de la sombra.
 
Ana Espinosa
 
 
 
 
Galería Maior – Palma
 
Inauguración: 10 de diciembre de 2010, a las 20 h.
 
Hasta finales de enero
 
 
 

La Galería Maior, presenta en Palma, las obras mas recientes de la artista Lucía Vallejo (Bilbao, 1975), en la que será su segunda exposición individual en Mallorca.

Escultora. Licenciada en Historia del Arte, vinculada de siempre con el mundo del arte y de la creación. Da a conocer su particular visión de la escultura usando la fotografía y el lienzo como material escultórico. La obra de Lucía Vallejo juega a ampliar la bidimensionalidad de la fotografía y el lienzo ampliándola a un plano tridimensional habiendo recibido muy buena acogida entre la crítica especializada.

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado