AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Animal Companions. CCA Gallery Andratx. Mallorca

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. MallorcaEl CCA Andratx se complace en presentar una exposición de pinturas de colaboración de los artistas neoyorquinos Jennifer Coates, Holly Coulis, Ridley Howard y David Humphrey. Cada obra de la exposición se realizó con una secuencia diferente de artistas

 

 utilizando la misma división del trabajo, de modo que uno pintó primero el fondo y otros dos se encargaron de proporcionar a los protagonistas de la pintura. Estas obras figurativas, pintadas durante su tiempo compartido en los estudios del CCA, muestran diferentes niveles de relación entre personas, otros animales y estilos de representación.

Figuración y abstracción se mezclan en estas pinturas dando lugar a formas inesperadas, como lo hacen los animales y las personas. El método con el que han sido hechas estas obras incluye elementos de juego improvisados, primero compartiendo una historia y luego haciendo un intento más serio por parte de cada artista, comprometiéndose con la sensibilidad de los demás sin perder su forma de trabajar.


 

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. Mallorca

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. Mallorca

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. Mallorca

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. Mallorca

Animal Companions. CCA  Gallery Andratx. Mallorca

La temática emerge de la dramatización y la intimidad de las diferentes relaciones que se establecen entre las personas y los demás seres que habitan su mundo: amigos, mascotas, amantes y alimentos. Las cabezas rojas consuelan un desnudo triste mientras que el hombre que besa a la cabra parece tener sentimientos encontrados respeto al animal de compañía que está besando. La mujer del cuadro 4:31 Fireworks se pregunta sobre lo que le espera en la casa que ve en la distancia y la modelo parece sentirse insegura sobre la calidad de la atención que está recibiendo.
Las pinturas de Animal Companions son inusuales porque contienen los diferentes estilos de Coates, Coulis, Howard y Humphrey integradas en ficciones coherentes, pero también porque hacen de esos estilos diferentes en una parte intrínseca de la materia pycho-social.

 

Animal Companions  19.08.2010 – 30.10.2010
Exposición Colectiva con: Jennifer Coates, Holly Coulis, Ridley Howard y David Humphrey
CCA  Gallery Andratx. Mallorca
Inauguración: día 19 de Agosto a las 20.00h

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado