AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. Mallorca

NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. MallorcaCon la inauguración de la Exposición Feedback. Anatomías transitorias de PABLO CARACUEL del pasado martes 17 de Noviembre comenzó el pistoletazo de Salida a las Jornadas de Creatividad “Nuu it Yourself”.

 

Estas Jornadas pretenden promover la Creatividad y activar la oferta cultural de la isla, para ello se ha organizado un concentrado de exposiciones de Arte Contemporáneo, Talleres creativos, Proyecciones de Videoarte y Videoclips, Música en vivo y Performances.
 
Estas actividades refrescantes organizadas por NUU generan un nuevo espacio para el Arte Contemporáneo más interdisciplinar, dinámico y creativo.
 
Más información: www.artnuu.blogspot.com

Horario: 20:00h a 00:00h. (Excepto domingos 6 y 13- 18:00h)
Lugar: NUU. Espacio de Arte contemporáneo.
Dirección: C/ Palmer, 20 Inca- Mallorca.
                          
 
V.4 INAUGURACIÓN EXQUISIT CADÀVER ( Martina Tarabal y Ana Cabello) + CINEFÓRUM “BRAINDEAD” Y “BAD TASTE” GRATIS
S.5 GRUPO AMVIWO. Música Experimental. 2€+ CERVEZA
D.6 PROYECCIONES VIDEOCLIPS. Organiza PLAYTIME AUDIOVISUALES. GRATIS
 
V.11 PERFORMANCE ON_SO- INTERACCIÓN EN EL ESPACIO + PROYECCIÓN VIDEOARTE. GRATIS
S.12 JAM SESSION 2€+CERVEZA
D.13 PROYECCIONES CORTOMETRAJES. Organiza PLAYTIME AUDIOVISUALES. GRATIS



NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. Mallorca

NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. Mallorca

NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. Mallorca

Entrevista de Alelí Mirelman a la Organizadora del evento Anna Cabello


Las Jornadas Nuu it Yourself, parece una propuesta muy ambiciosa. ¿Que respuesta esperáis de la gente de Inca como del resto de la Isla?
 
Creemos que Mallorca tiene un nivel cultural de pequeñas dosis de extrema calidad. La isla se está descentralizando de Palma. La gente se mueve para ver arte y eso es una buena señal.
Resulta difícil  encontrar propuestas alternativas e iniciativas en el ámbito privado. Ideamos estas Jornadas con el optimismo de ofrecer dentro, lo que la gente se va a buscar fuera.
 
¿Crees que Inca carece de apoyo a la oferta artística local?
 
Creo que la carencia más que en el apoyo reside en la falta de contexto. No existe trayectoria ni tradición en invertir en capital cultural. No obstante las cosas están cambiando y la sociedad está viendo que no es mejor lo que viene de fuera, ni es mejor algo, solo por ser de dentro. El apoyo que necesitan nuevas propuestas como esta es la valoración y apreciación más que una visita masiva.
 
Nuu fue originado para crear un “espacio de reflexión” ¿Cómo se concibe un espacio de tales características e intenciones?
 
Bueno, partimos de la idea de que el arte contemporáneo es un reflejo de la sociedad actual. Lo importante es que no te deje indiferente. El visitante puede abrir su concepción de los límites del arte, percibir nuevas soluciones creativas y discursos sobre grandes temas de la humanidad como en la exposición sobre Sexo y Religión que tuvo lugar NUU.
 
¿Podrías explicar un poco cómo surgió el tema de estas Jornadas?
 
“Nuu it yourself” es un juego de palabras con el nombre de nuestro Espacio NUU y la sonoridad del emblema inglés “Do it yourself” que significa “Hazlo tu mismo”.
Este título comparte la filosofía autosuficiente de NUU pero también fomenta unos valores sencillos y que están cayendo en  desuso. Las técnicas artesanales y la reutilización recursiva están desvalorizadas y fomentan el consumismo.
 
Pero el factor común que une las Jornadas es la “Creatividad”, sin ella no somos conscientes de nuestros potenciales. Se dice que “solo podemos llegar hasta donde podamos imaginar”.  De esta manera iniciamos estas Jornadas con la intención de ampliar límites
 
¿Qué tipo de actividades realizareis en las Jornadas de “NUU it Yourself”?
 
Tenemos un apretado calendario, desde el 30 de Noviembre se impartirán talleres para niños y adultos de técnicas de textiles, reciclaje, animación, poesía…. El aula será la misma sala de exposiciones de esta manera queremos expandir el protocolo expositivo, y ofrecer un “espacio de creación”. La palabra museo viene del latín que quiere decir “lugar de las musas”. Las musas eran las figuras mitológicas que inspiraban a los artistas. Por eso defendemos el espacio expositivo como un espacio de inspiración.
 
En la agenda del evento veo que compagináis los talleres con proyecciones, performances y música ¿Podrías describir un poco que sucederá en esos días clave?
 
Sí, mira los fines de semana del mes de diciembre están reservados a las actividades más efímeras. Por lo tanto todo lo que pasará es impredecible e irrepetible. 
El grupo GRUPO AMVIWO que tocará el sábado 5 de Diciembre es un grupo mallorquín  que como su nombre indica, es la ambigüedad lo que les caracteriza. Cada actuación es diferente y única. La improvisación da lugar a cosas inesperadas pero que te transportan como un viaje por los sentidos.
 
Siguiendo la línea de la música experimental el siguiente sábado 12 continuaremos con una Jam Session gratuita para los músicos que vengan con su instrumento y dos euros para los espectadores.
 
Los domingos 6 y 13 de Diciembre se proyectarán videoclips y cortos de forma gratuita presentados por PLAYTIME AUDIOVISUALES  una empresa de Madrid dedicada a la producción, distribución y exhibición de audiovisuales con gran recorrido en España. En esta ocasión nos traen una muestra itinerante de varios autores muy creativos.
 
También contaremos con la participación del colectivo ON_SO  el viernes 11 de Diciembre que nos ofrecerán una acción que surge de la reflexión sobre el sonido, la comunicación y la interacción con el público.

 

NUU IT YOURSELF! Jornadas de Creatividad. NUU Espacio de Arte contemporáneo. Inca. Mallorca

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado