AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Naturaleza Extrema. Diana Coca. Centro Nacional de las Artes. Ciudad de México

Naturaleza Extrema. Diana Coca. Centro Nacional de las Artes. Ciudad de MéxicoLa artista mallorquina Diana Coca expone en la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano su proyecto ‘Naturaleza Extrema’. Coca,  recientemente ganadora del premio de la Fundación Pilar i Joan Miró para la Formación en el

 

Three Shadows Photography Art Centre de Pekín, es una de las beneficiarias del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México, donde ha vivido durante 4 meses.

Las fotografías presentadas en la muestra giran en torno al cuerpo humano y su relación con el paisaje, con la naturaleza extrema de la población de San Agustín Etla, en la región de Oaxaca. En ellas, la artista es absorbida por la tierra y toda su energía telúrica, logrando dotar a esta obra de color y vitalidad. Diana Coca cuestiona con este nuevo proyecto hasta qué punto su fotografía es un trabajo meramente autobiográfico o un performance para la cámara, ya que ha utilizado en todas las tomas el propio cuerpo como objeto pasivo de la mirada y sujeto activo creador.

Naturaleza Extrema. Diana Coca. Centro Nacional de las Artes. Ciudad de México

Naturaleza Extrema. Diana Coca. Centro Nacional de las Artes. Ciudad de México

La muestra se extenderá del 29 de noviembre al  26 de diciembre y reune el trabajo de 40 artistas iberoamericanos: artes visuales, música, medios audiovisuales, danza, teatro y letras. Un recorrido por el arte contemporáneo de 19 países, durante ocho días de exposiciones, conciertos, presentaciones de danza, teatro, lecturas y conferencias. Organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Invitan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Centro Nacional de las Artes; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural de España y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Para más información consultar en: www.arteiberoamericano.com

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado