AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Roland Fischer. Galería Maior. Palma de Mallorca

Roland Fischer. Galería Maior. Palma de MallorcaGalería Maior se complace en presentar en su espacio de Palma la obra más reciente del artista Roland Fischer (Saarbrücken, Alemania, 1958). Desde su primera exposición individual en 2001 en la galería Maior de Pollença; Fischer ha expuesto

 

en tres ocasiones y es un artista habitual de la galería en ferias de arte, como ARCO y ArtCologne.

Fischer concibe la fotografía como un método de análisis: emplea la cámara para deconstruir la realidad a fin de extraer sus rasgos definitorios, creando una suerte de visión de rayos X del objeto de su mirada. Una catedral gótica, así como la Alhambra de Granada o los más asépticos ejemplos de arquitectura urbana contemporánea son descompuestos y reconstruidos bajo un ángulo diferente: las estructuras clásicas relevan una inusitada expresividad, mientras que las fachadas de los edificios de oficinas despliegan interesantes composiciones abstractas.


Roland Fischer. Galería Maior. Palma de Mallorca

Roland Fischer. Galería Maior. Palma de Mallorca

Recientemente Fischer ha prestado atención en las fachadas de los edificios de notoria construcción, creando visiones pictóricas de simples planos arquitectónicos; ‘Palace Behind Trees’, ‘Villa Savoye’, ‘Serralves’ o ‘Mexico’ son los últimos ejemplos.


Ha desarrollado una obra que destaca en el ámbito de la fotografía contemporánea, como lo prueba su extensa lista de exposiciones en galerías y museos de Europa y Estados Unidos, cabe mencionar la exposición ‘Camino’ en el CGAC de Santiago de Compostela y en el CAB Centro de Arte de la Caja de Burgos. Muchas de sus obras forman parte de las principales colecciones de arte contemporáneo de Alemania y EE.UU.


Inauguración: 20 de noviembre de 2009, 20 h.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado