AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

BLACK HOLE. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

BLACK HOLE. CCA Kunsthalle. Andratx. MallorcaBLACK HOLE es una exposición colectiva internacional ideada para la Kunsthalle del CCA. La exposición presenta pintura, escultura, video, film, instalación y fotografía de 20 artistas contemporáneos internacionales. Las obras de

 

los artistas son multidimensionales y multicapas en las que comparten referencias en su exploración del tema. Sus comentarios subversivos, incisivos y sensibles del concepto crean imágenes variadas.
Un agujero negro define una superficie en el tiempo que marca un punto sin retorno. Una vez cruzada esta superficie ningún objeto puede volver al otro lado.


Cada período del arte refleja el sentido predominante de la condición humana. La exposición BLACK HOLE representa el sentido actual de la disforia cultural, un estado de descontento y ansiedad, recordando imágenes y sentimientos de los años 80. El arte se representa frágil así como la construcción de nuestra propia vida. En consecuencia, las formas son destruidas y deterioradas. La exposición refleja una búsqueda existencial de la verdad, que nunca es completa más que en un fragmentado, complicado, poliédrico, del que absolutamente nadie resulta al mismo tiempo lleno de posibilidades y escapes desconocidos.


BLACK HOLE. CCA Kunsthalle. Andratx. MallorcaEn respuesta a un momento marcado por hilos existenciales, los artistas que forman parte de esta exposición crean trabajos en que lo político o social es dirigido indirectamente por enfoques metafóricos o poéticos y por suaves desplazamientos contextuales que convierten al sujeto en una cuestión existencial. Utilizando los lenguajes visuales de los reinos de la publicidad o de los medios de comunicación, estos artistas sitúan puntos tangenciales de protesta que son cómplices con los términos del capitalismo que frecuentemente buscan lo significante. Al mismo tiempo, ellos investigan las nociones romantizadas de la cultura fuera de lo normal, a través de movimientos alternativos.


BLACK HOLE presenta posiciones artísticas contemporáneas que funden la atmósfera monocromática de nuestros tiempos pos-industriales con sus visiones de presente. Las obras de arte en la exposición mezclan un lenguaje formal que se reduce a lo elemental con un intenso conocimiento de la presencia, además de crear una estética específica.
 


BLACK HOLE. CCA Kunsthalle. Andratx. MallorcaArtistas:


Markus Amm 1968 / D
Tauba Auerbach 1981 / USA
Tobias Bernstrup 1970 / NOR
Karla Black 1970 / GB
Henning Bohl 1975 / D
Tom Burr 1963 / USA
Neil Campbell / CAN
Philippe Decrauzat 1974 / CH
Cerith Wyn Evans 1958 / GB
Matias Faldbakken 1973 / DK
Andreas Golinski 1979 / D
Evan Gruzis 1979 / USA
Kitty Kraus 1976 / D
Alicja Kwade 1979 / D
Olivier Mosset 1944 / CH
Steven Parrino 1958-2005 / USA
Adam Pendleton 1980 / USA
Peter Peri 1971 / GB
Diego Perrone 1970 / I
Riccardo Previdi 1974 / I
Florian Pumhösl 1971 / A
David Renggli 1974 / CH
Ugo Rondinone 1963 / CH
Dennis Rudolph 1980 / D
Allen Ruppersberg 1944 / USA
Charles Sandison 1970 / USA
Matt Saunders 1975 / USA
David Shrigley 1968 / GB
Paul Snowden 1970 / NZ
SUPERFLEX / DK
Mark Titchner 1974 / GB

 

EXPOSICIÓN: BLACK HOLE
 
FECHAS: 6 de agosto – 30 de octubre de 2009
 
INAUGURACIÓN: Jueves, 6 de agosto – 20h
 
RUEDA DE PRENSA: Miércoles, 5 de agosto – 12h
 
LUGAR: CCA Kunsthalle. C/ Estanyera, 2; 07150 Andratx; Mallorca
                                  
COMISARIA: Dr. Friederike Nymphius

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado