AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Secret Alphabet. Rosemary Marchetta. Sa Taronja. Andratx. Mallorca

Secret Alphabet. Rosemary Marchetta. Sa Taronja. Andratx. MallorcaEl proyecto Secret Alphabet (2005-2009) empezó con una performance en la que dos modelos eran pintados con símbolos inidentificables que parecían ser algún tipo de texto. Esos “alfabetos secretos” significan información codificada, y

 

el proyecto investiga diferentes aspectos de la comunicación como, por ejemplo, los mensajeros, la confusión, las fuentes del conocimiento, etc. en series de trabajos bi y tridimensionales. Los símbolos, usados como un vocabulario común en todas las obras de esta serie, crean elegantes patrones en la piel, y nos atraen a descifrar su mensaje.

Secret Alphabet. Rosemary Marchetta. Sa Taronja. Andratx. Mallorca

Secret Alphabet. Rosemary Marchetta. Sa Taronja. Andratx. Mallorca

Nacida en los EEUU, la artista Rosemary Marchetta obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Kansas antes de venir a vivir a Mallorca, donde continúa con su carrera artística y estudios. Ha participado en varios talleres de grabado en la Fundación Miró, ganado premios tanto de pintura como de artes plásticas, y realizado exposiciones individuales y colectivas de su obra. Marchetta es, actualmente, presidenta de la Asociación para Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB), una asociación dedicada a la promoción y representación de los intereses de los artistas visuales profesionales.

Las obras que se mostrarán en Sa Taronja incluyen grandes dibujos al carboncillo, fotografías, y collages en papel. Muchas de sus obras son creadas en blanco y negro para reflejar la estética de la materia impresa, como en los textos de libros o periódicos. Dice Marchetta, “los símbolos son elementos visuales potentes, y no podemos navegar a través de la vida contemporánea sin entender el significado de muchos de los símbolos que encontramos (en las puertas, en la calle, en el ordenador…). Mientras el significado de los símbolos de Secret Alphabets permanezca oculto para nosotros, quedaremos cautivados por su misterio, por su elegante simplicidad y por la desnuda belleza de la forma humana.

 

Secret Alphabets.  Cuerpos vestidos con símbolos que nos hablan en un lenguaje extraño y misterioso. Dibujos y fotos de Rosemary Marchetta en Sa Taronja (Andratx) del 19 de junio al 14 de julio.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado