AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Tomeu Simonet Gorriomoixa. Claustre de Sant Domingo. Inca. Mallorca

Tomeu Simonet Gorriomoixa. Claustre de Sant Domingo. Inca. MallorcaTomeu Simonet presenta una nueva exposición individual en el Claustro de Santo Domingo en Inca. Bajo el título de “Testimonis de la Terra 2007-2009”, el artista alaroner presenta conjuntamente algunas esculturas realizadas desde 2007, y nuevos trabajos de esta

 

serie, realizados especialmente para la ocasión. La mayor parte son esculturas de medio y gran formato realizadas con acero corten y piedra. Son esculturas en las que Simonet sigue investigando nuevas combinaciones de formas geométricas, rotas por la inserción de piedras que provienen de catas geológicas. Son esculturas que buscan un equilibrio, entre la forma y los propios materiales. Gorriomoixa, nos plantea una exposición en la que nos presenta por una parte obras de gran formato verticales, que podrían parecer tótems, y por otra, obras de formatos más pequeños, rectangulares o cuadrados, de muy poca altura en proporción a las otras dimensiones, y que presenta junto a las anteriores, como parejas, o grupos, creando así un diálogo y porque no, una cierta tensión.

Tomeu Simonet Gorriomoixa. Claustre de Sant Domingo. Inca. Mallorca

Tomeu Simonet Gorriomoixa. Claustre de Sant Domingo. Inca. Mallorca

Tomeu Simonet Gorriomoixa. Claustre de Sant Domingo. Inca. Mallorca

Hace falta mencionar también que Tomeu Simonet ha instalado dos obras de gran formato en la Plaza de España, enfrente de la Galería Can Janer, galería que representa al artista.

Esta exposición forma parte de la programación de “IncArt”,  que celebra este año su tercera edición. IncArt incluye numerosas exposiciones, instalaciones que ocupan diferentes espacios de la ciudad, entre los que se encuentran Sa Quartera, el Casal Metge Cifre, o el Claustro de Santo Domingo, entre otros.

Claustro de Santo Domingo, Inca.
Inauguración viernes 15 de mayo de 2009
Exposición abierta del 15 de mayo hasta mediados de junio.

Esta exposición forma parte de la programación de “IncArt ”, una noche de arte que se inauguró el pasado 15 de mayo.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado