AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

ARTE Y SOLIDARIDAD EN SOLIDARTERS

SOLIDARTERSEl mundo del arte y especialmente los artistas, siempre han estado muy sensibles con los problemas sociales que existen en el mundo, esa parte, podríamos definirla como arte solidario.

 

Hemos podido ver como importantes artistas de diferentes disciplinas artísticas, a nivel internacional, se han comprometido con muchas causas sociales, de manera que no solo aportan su imagen para apoyar ese fin solidario y hacerlas visibles, sino que también, en muchas ocasiones, aportan una importante suma de dinero para ayudar a la causa. Y es muy destacable observar como cuando los propios artistas, que en definitiva son referentes sociales, se involucran en un problema social, todos sus seguidores siguen el mismo camino. Y por desgracia, siempre tenemos un motivo para poder seguir ayudando, ya que el mundo sigue siendo muy desigual, existiendo catástrofes naturales todos los años en diferentes lugares y existiendo muchas necesidades aun sin solucionar. Con los nuevos canales de comunicación, especialmente con internet, estamos informados de esas necesidades casi al instante.

SOLIDARTERSSolidarters es la herramienta perfecta para poder dar a conocer los trabajos de interesantes artistas y a su vez, poder destinar parte de los ingresos por las ventas, o todo según cada caso, a proyectos sociales.

En Solidarters encontraremos trabajos artísticos únicos de pintura, ilustración, escultura, fotografía, literatura y diseño. Es el sitio perfecto, para los coleccionistas o aficionados al arte, donde descubrir a nuevos creadores y sus obras.

Cada vez que una persona compra una obra de arte en Solidarters, parte del dinero va a proyectos sociales. Proyectos que el propio artista elige como destino, para poder ayudar con su aporte solidario.

En Solidarters quieren cambiar el mundo por mediación del arte y la cultura, y creo que es posible conseguirlo. Las mejores playas del mundo están hechas de minúsculos granitos de arena. Si todos ayudamos desde donde podamos, aunque sea poco, seguro que conseguiremos un mundo mejor.

Realmente el arte no es solo un canal de comunicación desde donde expresarse plasmando ideas o buscando el ideal de belleza, es también un lugar de pensamiento, un lugar desde donde hacer pensar. Un espacio donde observar  realidades diferentes. Si entendemos el arte, y especialmente el arte contemporáneo, como una forma de hacer y generar pensamiento, podríamos asegurar que Solidarters es una excelente obra de arte en sí misma.

 

http://solidarters.com/

https://www.medicosdelmundo.org/

 

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado