AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Intro. Antonio Camba. Galería Zambucho. Madrid

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de MadridPor Antonio Camba
Intro es el título de la nueva serie que presento en ZMB-Espacio Zambucho de Madrid. Este nuevo trabajo es probablemente el mas íntimo de todos los que he realizado hasta el momento.

 

Desde hace más de 10 años, estoy trabajando sobre los conflictos y relaciones de la comunicación e incomunicación del ser humano. Normalmente, en estos años, he utilizado lenguajes menos íntimos y más tecnológicos como la fotografía, el vídeo, las proyecciones... para comunicar aquellas inquietudes que tenía en cada momento. Esta vez, la técnica elegida es la pintura, ya que es el lenguaje con el que me siento más íntimamente identificado para comunicar mis sentimientos más profundos: lo menos verbal, aquello imposible de traducir en palabras.

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de Madrid

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de Madrid

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de Madrid

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de Madrid

Antonio Camba en Galería de arte Zambucho de Madrid

Como siempre en mis obras trabajo con varios conceptos simultáneamente: las relaciones y experiencias vividas que nos dejan siempre algunas marcas, huellas o cicatrices, configurándonos como somos, y que son las que verdaderamente nos hacen diferentes, aunque en muchos casos sean casi imperceptibles; la sociedad que mira pero no ve; la idea de la propia pintura que se configura en el proceso, obras que se crean ellas mismas en la propia acción pictórica -muchas veces, estas acciones, son unos rituales que nos recuerdan a los actos sexuales-; o la idea de la extinción de la pintura, para luego renacer, recreándose, reinventándose siempre, una y otra vez, sobre ella misma. Pintura pues con infinitos matices de miles de sensaciones y experiencias vividas. Obras que se han creado para verlas y sentirlas, pero, sobre todo, pensarlas.

Del 24 de ABRIL al 24 de MAYO de 2008

Galería Zambucho
Calle Zurita 3 (Junto Museo Reina Sofía)
28012 Madrid
Tlf: 91 467 25 19 - 660 863 457
www.zambucho.com

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado