AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Tú no me enamoras más. Guillermo Mora. Galería Benot. Cádiz

Guillermo MoraLa exposición "Tú no me enamoras más" es un resumen de las piezas más representativas realizadas a lo largo del año 2007 y parte del 2008. Podríamos decir que el material -la pintura- es el elemento que las unifica, si bien cada una de ellas abre un amplio abanico y

 

revisa ciertos aspectos y conceptos de ésta.

Las directrices básicas en este período son el establecimiento del proceso creativo como juego y el sentido de la pintura como multiherramienta. Ambas han conducido mi trabajo a un replanteamiento de la pintura y de sus límites.

Guillermo Mora

Guillermo Mora

Guillermo Mora

Guillermo Mora

Guillermo Mora

Guillermo Mora

Como mencionaba, el cuestionamiento de la pintura y los distintos giros en torno a sus conceptos están sometidos a un constante juego. En un primer acercamiento a la obra, lo lúdico se percibe en las distintas connotaciones que cada pieza puede tener del mundo infantil. Pero quizás lo más importante que podemos encontrar en relación al juego es la perversión de la forma a la que es sometido el tradicional soporte pictórico, la insistencia en la factura y en la materialidad que conducen al cuadro a la categoría de bricolaje o el hecho de introducirse en un camino de pistas que se han ido dejando al espectador para replantear los límites de la pintura.

Por tanto, estas obras podrían ser claves, juegos o pequeñas anotaciones que hicieran referencia explícita a una búsqueda o a un diálogo de y con la pintura. Pero con estas pistas, una búsqueda o diálogo siempre acaba en truco. Porque todo es una estrategia de desilusiones, privaciones y engaños que conducen en todo momento al punto de cuestionarse lo que debe merecer, o no, la pintura.


Guillermo Mora

 

La Galería Benot continua esta temporada apostando por la creación de los más jóvenes. En esta ocasión la Galería Benot presenta la nueva producción emergente del artista Guillermo Mora. Becado en 2004 por la Fundación Antonio Gala o premiado en el V Certamen Internacional de la Fundación Barceló, entre otros muchos logros, el madrileño realiza una obra que no pasa indiferente ante los ojos del gran público.
Para la ocasión la galería exhibirá obra  pictórica acompañada de sus peculiares "juguetes", pequeñas instalaciones escultóricas que complementan su mensaje en "Tú no me anamoras más".

Del 18 de Abril al 18 de Mayo

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado