AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

ENTREHILADAS. ESPACIO BOP. MADRID

Sample ImageLas cinco artistas que componen el colectivo dolls presentan su último trabajo en Madrid, una acción artística bajo el título "Entrehiladas".
Más de dos kilómetros de hilo dan forma a una obra escultórica de gran formato en una performance.


 

La acción tendrá lugar el viernes 29 de diciembre a partir de las 20,00 horas en la sala de exposiciones Espacio BOP. La pieza estará expuesta junto a otras 25 obras de pequeño formato hasta el 30 de enero de 2.006.

 Sample Image

Sample Image

Sample Image

Sample Image

Sample Image

Sample Image

 

"Entrehiladas" es el título de la última acción artística del colectivo dolls, que además de trabajo presenta nuevo nombre. La obra se presenta en Madrid el próximo viernes 29 de diciembre a partir de las 20 horas en la sala de exposiciones Espacio BOP y permanecerá expuesta hasta el 30 de enero del 2.006. En la sala también pueden verse veinticinco obras de pintura, dibujo y fotografía. La acción y las distintas obras están inspiradas en los mitos de Penélope, Aracne, Filomena y las Parcas, que eligieron tejer para expresar sus ideas y decidir sobre el destino de los hombres. Para las críticas Nancy Miller y Patricia Joplin "tejer es más que un símbolo del lenguaje, es también un símbolo de la naturaleza del leguaje". En la acción se utilizan más de dos kilómetros de hilo de cinco colores diferentes para construir una pieza en forma de prisma rectangular, de más de 18 metros cúbicos.

 

El colectivo dolls está compuesto por las artistas Diana Torres Ibánez, Olimpia Velasco Ruiz, Lola Torrero de Lamo, Loreto Rodera Rodríguez y Silvia Cabezas Pizarro. El grupo se creó hace seis años y desde entonces han trabajado en distintas acciones artísticas. "Al servicio de la carne", "Pelando flores", "Delicada obsesión" o "La Luciérnaga" realizadas entre Madrid y Palma de Mallorca son los últimos trabajos del grupo. Paralelamente, cada una de sus componentes por separado han expuesto en distintas provincias españolas y en países como Grecia, Francia, Alemania y Corea, entre otros. Las cinco integrantes del grupo se licenciaron en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid a mediados de los 90.

 

Para dolls "Cada artista reflexiona sobre su propia realidad e identidad, no hay un arte de géneros, sino tantas propuestas como personalidades creadoras. Deconstruimos todas las construcciones, desestructurando el interior de las convenciones. Nos movemos entre la particularidad y la universalidad, entre los infinitos y los límites, entre el silencio y la palabra, entre el nacimiento y la muerte, entre el ser y no ser. Desde nuestra condición individual y colectiva desdibujamos las barreras entre el arte y la vida, lo público y privado, en una acción simbólica que configura identidades sociales y culturales en permanente estado de transformación. El acto de crear se convierte en una manera auténtica de reconstruir simbólicamente el universo interior, la introspección y la subjetividad, a través de un arte comprometido con la propia existencia femenina, más allá de la conciencia de serlo".


Para mayor información y/o entrevistas:
Loreto Rodera Rodríguez 630 212 558

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado