AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Miratges de la memòria de Marissa Calbet en Blue Frame Gallery de Barcelona

Miratges de la memòria  de Marissa Calbet en Blue Frame Gallery de BarcelonaLa artista Marissa Calbet, afincada en Cambrils (Tarragona), expone su obra más reciente bajo el título ‘Miratges de la memòria” a partir del próximo viernes 27 de octubre en la Blue Frame Gallery de Barcelona.

El acto de inauguración está previsto a las 19,30 y la muestra permanecerá en dicha galería durante algo más de un mes, hasta el próximo 2 de diciembre.

Desde sus primeras exposiciones en Cataluña en el año 2009 Calbet se ha centrado en una sólida trayectoria internacional que le ha llevado por Europa (París, Milán, Bruselas, Londres, Florencia, Viena, Innsbruck, Hamburgo, Bolonia, Rotterdam, Estrasburgo, Oxford…), Norteamérica (Nueva York, Montreal o Miami) e incluso Asia (Hong Kong y Corea del Sur).

Miratges de la memòria  de Marissa Calbet en Blue Frame Gallery de BarcelonaLas telas de esta pintora, nacida en Reus en el año 63, han merecido prestigiosos galardones del nivel de la Medalla de Oro de la X Florence Biennale (2015) y el premio de la Académie Arts-Sciencies-Lettres de París en dos ocasiones (2012 y 2015). También logró el segundo premio en exposición internacional del Moya Museum de Arte Joven de Viena en 2014. Marisa Calbet, -que como curiosidad se dedicó profesionalmente al Derecho Fiscal hasta 2005-, es miembro de la Société des Artistes Indépendants de França y ha recibido el respaldo del Instituto Ramon Llull para divulgar su arte en el exterior.

Según la crítica de arte Raquel Medina, los óleos trabajados con espátula de Marissa Calbet, -que luego somete a sucesivos fregados y refregados, capa sobre capa-, consigue un tono característico en el que “violáceos, púrpuras y sienas conviven con un gris cálido, “color piedra” como lo califica ella, para captar una luz misteriosa y plateada, una neblina nacarada que impregna la mayoría de obras y actúa de filtro, atempera los colores y confiere una sutileza de matices”. En esas nieblas nacidas de la memoria de Calbet el espectador se sumerge en una “especial sensación de serenidad y melancolía”.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado