AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

DESHACER EL GÉNERO. JESÚS MADRIÑÁN. +R galeria. Barcelona

JESÚS MADRIÑÁNJesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) se inspira en su propia experiencia y en el contexto que le rodea para crear sus obras. Su producción nace de la necesidad de articular

visualmente las ideas y reflexiones que le asaltan en situaciones corrientes y aparentemente anodinas.

JESÚS MADRIÑÁN

JESÚS MADRIÑÁN

JESÚS MADRIÑÁN

Tras unos inicios en los que la escenificación ocupaba un lugar preponderante, Madriñán ha centrado sus experimentos más recientes en la subversión de la fotografía de estudio, rebasando sus parámetros tradicionales con el fin de explorar la sutil línea que delimita realidad y ficción. Sus obras se nutren de la paradoja derivada de emplear técnicas previsibles y minuciosas en situaciones inevitablemente espontáneas e inaprehensibles. Fruto de esta contradicción surgen series como Looking for something (2010), Good Night London (2011) y Boas Noites (2013), en las que el artista retrata a jóvenes desconocidos en un ambiente distendido, social y nocturno. La retratística clásica se reinventa al oponer su mesura y solemnidad con el torrente de vida que la rodea.

Las imágenes producto de estas incursiones muestran a individuos aislados en su silencioso anonimato, indefensos ante el objetivo, discordantes pero extraordinarios en su cotidianeidad: personalidades todavía en construcción en las que Madriñán percibe ecos de sí mismo y con las que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad.

Jesús Madriñán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con un Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins de Londres.


Exposición del 26/06/14 al 31/07/14

+R galeria
Sant Eusebi 40-44 08006 Barcelona
Tel./Fax +34 93 414 15 97
www.maserre.com

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado