AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Permitido indagar. Colectivo Generado Arte. Universidad de Alcalá. Madrid

Permitido indagar. Colectivo Generado Arte. Universidad de Alcalá. MadridCien visiones de arte contemporáneo se podrán contemplar en la exposición Permitido indagar, presentación oficial del colectivo de mujeres artistas Generando Arte.

 Permitido Indagar, es el homenaje que cada una de las artistas del Colectivo Generando Arte hace a una artista visual contemporánea.

La exposición está incluida en el Proyecto Exposiciones EnREDad@s (Angeles Saura) y en la III Semana de la Educación Artística UNESCO 2014 y ha sido posible también gracias a la ayuda de Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá.
Según ha informado la universidad, también participará con la exposición 'Permitido indagar” en la Noche en Blanco.

La Universidad de Alcalá acogerá la obra de estas cincuenta creadoras que han decido utilizar su obra para visualizar la discriminación en el mundo del arte, homenajeando a otras tantas artistas vivas como Yoko Ono, Beth Moyses, Marina Abramovic, Marina Núñez, Paloma Navares, Pilar Albarracín o Eva Bauer Askew, entre otras.
Solo recordar que en la pasada edición de Arco, la participación femenina española no llegaba al 5%.
La muestra, comisariada por Concha Mayordomo y  Mª Jesús Aragonés, está incluida en el Proyecto Exposiciones EnREDad@s y la III Semana de la Educación Artística UNESCO 2014.
Generando Arte es una asociación artística y social sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de cincuenta artistas EMPAs (Emergentes Perfectas en Años), con notoria formación académica y trayectoria profesional, que tratan de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte, trabajando individual y colectivamente, sobre desigualdad y violencia machista.
Este año, el colectivo ya ha inaugurado tres exposiciones, dos en Madrid (Equilibrando la balanza y  Déjame en paz contra el proyecto de ley sobre el aborto), y una en Salamanca (Lo hace porque te quiere, contra la violencia de género).

Permitido indagar se inaugura el 5 de junio a las 13h y permanecerá hasta el 12 de septiembre, en la sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá (Calle de Trinidad 3-5. 28801 Alcalá de Henares)

Más información: http://www.generandoarte.com/presentacion-oficial-de-generando-arte-como-colectivo-artistico/

o en: www.antoniavalero.com

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado