AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

GARRABATOS. Judas Arrieta. Galería WINDSOR KULTURGINTZA. Bilbao

GARRABATOS. Judas Arrieta. WINDSOR KULTURGINTZA. BilbaoA partir del próximo 11 de Enero, la Galería Windsor Kulturgintza, contará con el último trabajo de Judas Arrieta. Bajo el título Garrabatos/Ziriborroak, la exposición se

compone de pinturas y dibujos realizados a caballo entre China y Euskal Herria durante los años 2010 y 2013. La muestra nos acerca a la obra de un artista interdisciplinar, con una larga trayectoria que se remonta veinte años atrás. La obra de Judas Arrieta se construye desde las influencia del manga, la cultura de masas y la estética underground, como cruce de caminos entre la realidad y la ficción, para sumergirnos en un universo plástico de personajes extraños, colores vivos y composiciones imposibles.

KUNG FU ART by Riiko Sakkinen

Las obras de Judas Arrieta no son garabatos sino garrabatos. Dibujos con garra. Kung-fu Art.

GARRABATOS. Judas Arrieta. WINDSOR KULTURGINTZA. Bilbao

 

GARRABATOS. Judas Arrieta. WINDSOR KULTURGINTZA. Bilbao

Kung-fu es la habilidad adquirida a través del tiempo, esfuerzo y dedicación, en cualquier actividad que se realice procurando hacerlo de la mejor manera posible. Su uso refiriéndose a las artes marciales surgió por el contacto con los occidentales, quienes lo tradujeron como “trabajo continuo” (de los ideogramas chinos gōng: trabajo, posición, ejercicio; y fu: continuo, bien hecho, sabio, total).

 Los garrabatos de Arrieta surgieron con la colisión del post bad-painting occidental y las películas de Godzilla.

Después de dos décadas de viajes por Asia y visitas a diferentes maestros, su kung-fu de la línea, la forma y el color, y su brutal apología por el dibujo se ha convertido en un sistema complejo de narrativa que reflexiona, critica y pone en tela de juicio todo lo establecido. Arrieta ha alcanzado el grado de Jonin, maestro de ninjas y del manga art cuya misión es mostrar con trazos de rotulador y pincel la no-linearealidad del mundo contemporáneo globalizado. La estrategia de Arrieta se basa en la otakuidad, la ironía y el engaño.

El General Sun Tzu escribió que el arte de la guerra es el arte del engaño. Así es también en la guerra del arte. Según Pablo Picasso el arte es una mentira que nos acerca a la verdad.

Un artista alcanza la perfección cuando rinde a su espectador sin presentar batalla.



WINDSOR KULTURGINTZA
Juan de Ajuriaguerra, 14-48009 BILBAO- Tel. 94 423 899 9
E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado