AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Miguel Gandolfo. Hotel InterContinental. Mendoza. Argentina

Miguel Gandolfo en el Hotel InterContinental de MendozaMiguel Gandolfo expondrá del 19 de febrero al 20 de abril en el Hotel InterContinental Mendoza. En la misma se presentará una serie de esculturas donde el artista incorpora el color.

El marchand Dr. Rueda nos expresa: "Junto a ellas, entrecruza con el presente tradiciones locales y autobiográficas. Por un lado interviene mobiliario de su historia familiar y lo hace convivir con las formas escultóricas sobre las que viene investigando. El artista manipula dichas formas para sacarlas de su condición de escultura autónoma e introducirlas en objetos prefabricados para volverlos extraños".

Miguel Gandolfo en el Hotel InterContinental de Mendoza

Miguel Gandolfo en el Hotel InterContinental de Mendoza

Sobre el artista también recordamos las palabras de Alejandro Puente, quien nos dijo en 2001: "El trabajo le da sentido a la sociedad: la humaniza. Esta definición puede aplicarse a las obras de Miguel Gandolfo. Sus hábiles manos eligen, seleccionan, cortan, ensamblan y definen sus construcciones. Al mismo tiempo, cómo no ver en ese rigor una doble lealtad a la idea y a la materia, las cuales manifiestan una lógica de las formas, las líneas y los espacios. Al igual que algunos de los artistas de su generación, Gandolfo no cuestiona la Geometría, al contrario, la utiliza, pero marcando diferencias a partir de ella".

Más allá de la diversidad que encuadran las definiciones académicas, las obras de este artista comunican saberes y sensaciones. A diferencia de las fantasías, más declamatorias que reales de ciertos colegas de principios del siglo XX, sus trabajos no pretenden cambiar el sentido del arte, sino que producen estímulos placenteros por su saber constructivo, sus espacios activos y dinámicos que movilizan la mirada del espectador. Algunos de ellos son escrituras o jeroglíficos que no se registran como graffiti o ideogramas sobre soportes diferentes. Se desarrollan en el espacio, con espesor y peso, no para ser leídos, sino para ser vistos. No hay que comprenderlos, sino contemplarlos. También Puente nos decía: "Gandolfo nos convoca a descubrirla como una sutileza más en los aspectos plurales de su obra".

La cita es en el Hotel InterContinental Mendoza, Boulevar Pérez Cuesta, esquina Acceso Este, Guaymallén, el próximo miércoles 19 de febrero a las 20 hs. Permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril de 2014 de lunes a lunes de 9 a 21 hs.

Acompañan: Municipalidad de Guaymallén + Hotel InterContinental Mendoza + Bodegas Chandon + Café Martínez + Transporte Morresi + Bass Casa de Subastas + Lauritsen & Asociados.

Contacto:

Director Dr. Daniel Rueda

Celular +54 (9) 261 (15) 4 166590

www.danielrueda.com.ar  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado