AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

La Galería de Arte Daniel Rueda de Mendoza en la Feria de Arte EGGO 2013

La Galería de Arte Daniel Rueda de Mendoza en la Feria de Arte EGGO 2013La Galería de Arte Daniel Rueda de la provincia de Mendoza (Argentina), participará en EGGO 2013. Una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y

sobre todo accesible, que invita a conocer, disfrutar y comprar arte joven.

EGGO es una experiencia ferial y uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles que desarrollan sus primeras presentaciones, como para las galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado.

Alejandro Herrera Guiaz

Antonio Camba

Cristbal Pea y Lillo

Germn lvarez

Juan Castillo

Laura Valdivieso

Miguel Gandolfo

Rodrigo Etem

La Feria se realiza en el Centro Cultural Recoleta del 06 al 09 de septiembre próximos. Es organizada por la AAGA -Asociación Argentina Galerías de Arte con sede en Buenos Aires.

La Galería de Arte Daniel Rueda dirá presente en EGGO 2013 con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. Contará con uno de los principales stand en cuanto a dimensiones, entre más de 50 prestigiosas galerías y espacios de arte, que participan de todo el país. El stand es el número 11, siendo un espacio neutro de 23 metros lineales donde se expondrán las obras de una cuidadosa selección de 8 artistas, entre los más destacados y prometedores del arte contemporáneo mendocino.

Los artistas presentados son:

Germán Álvarez, Antonio Camba, Juan Castillo, Rodrigo Etem, Miguel Gandolfo, Alejandro Herrera Guiñazú, Cristóbal Peña y Lillo, y Laura Valdivieso.

Sobre las obras que presentarán, podemos decir:

Germán Álvarez

El tópico del paisaje, rural y urbano, aparece filtrado por el estilo propio del artista. Sintetiza el dibujo, satura los colores y deja salir una imagen que recuerda a la gráfica publicitaria y a las ilustraciones de los libros de cuentos infantiles.

Antonio Camba

Un expresionismo abstracto reducido a términos casi minimalistas en el que los colores y los gestos van dejando un rastro sobre la tela. De allí puede deducirse un recorrido de la mano y la mirada del artista que registra con las intervenciones mínimas.

Juan Castillo

Se vale de la pintura hiperrealista y va generando seres híbridos que crean metáforas herméticas. Dispara interpretaciones posibles que se duplican infinitamente para no llegar a un sentido cerrado. El mundo de la Naturaleza se combina con el hombre, entendido como parte de ella.

Rodrigo Etem

Aborda su producción desde la fotografía pero la corre de las categorías tradicionales de la misma y la enmarca en la producción de lenguaje contemporáneo. Crea puestas en escena caseras, las que luego de ser fotografiadas, pierden su precariedad y dejan fluir mundos enigmáticos.

Miguel Gandolfo

Artista mendocino de gran trayectoria que ha inscripto gran parte de su producción en el marco del arte geométrico. Es interesante el cruce que establece entre los procedimientos constructivos estrictos y un resultado barroco en la obra final. Excelente oficio al servicio de un lenguaje contemporáneo.

Alejandro Herrera Guiñazú

Este joven artista aborda su obra, en primera instancia, desde una relación de filiación con los materiales, como el vidrio y el metal. Se aprecia que disfruta su manipulación y las imágenes van apareciendo desde ese disfrute y viran, en la medida en que se van depurando, hacia algo poético y muy sensible.

Cristóbal Peña y Lillo

Parte de un lenguaje expresionista en el tratamiento del dibujo y la pintura, pero su desdramatización lo lleva a una mutación que desemboca en el comic y la amabilidad de un dibujo infantil.

Laura Valdivieso

Trabaja con un lenguaje sutil y casi invisible. Las obras van recorriendo caminos de mucha complejidad en su realización material pero cuyo efecto es altamente delicado. Desaparece la relación figura fondo para trabajar con el parentesco cromático entre los elementos que recorren la superficie de las obras.

-------------------------------------------------------------------

La participación de los artistas seleccionados cuenta con la Declaración Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza

Adhiere en su promoción y difusión como turismo cultural el Ministerio de Turismo de Mendoza

Ha sido declarado la presencia de Mendoza en EGGO 2013 de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Mendoza

Adhiere a la difusión de nuestros artistas en los circuitos provinciales y nacionales, Diario Los Andes

Acompañan Brillat Savarin - Laboratorios de Sabores -, Casa de Subasta Bass y Lauristen & Asociados - Propiedad Intelectual-.

Es importante destacar que las obras son transportadas gentilmente por Transportes de Orlando Morresi

-----------------------------------------------------------------------

 

EGGO


Lugar: CCR Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inauguración (sólo con invitación). Jueves 5 de Septiembre 2013 a las 18 hs.

Apertura al público en general

Desde el viernes 6 al lunes 9 de Setiembre de 2013

Horario De 14:00 a 21:00

Entrada General: $40

Estudiantes y Jubilados: $20

Menores de 12 años: gratis

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto para más información:

Galería de Arte Daniel Rueda

Director: Daniel Rueda

Cel.: +54 0261-154166590

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.danielrueda.com.ar

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado