AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Federico Swarovski

Federico SwarovskiDisfrutar del camino, es mi sueño y mi mayor deseo. La fotografía es mi terapia, mi cable a tierra. Juego a ser un niño que se saca todos los conceptos preesta blecidos por la sociedad y dejo fluir la mirada sin pensar nada más que en lo que estoy viendo.

Soy autodidacta por naturaleza, creo que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo y equivocándose. Hoy gracias a la fotografía digital podemos probar, probar y probar hasta quedar satisfechos.
Me faltaban dos materias para recibirme de Diseñador Gráfico cuando me decidí por la fotografía.
Para aquel entonces me fui a vivír a México, fue un momento de mi vida en el que decidí no dar más vueltas y hacer lo que me hace bien.
Empecé a imprimir sobre papel fotográfico mate, algo normal, luego me interesó mucho la impresión sobre canvas (telas), la cual creo que es la que mejor expresa mis trabajos, es más plástico, quedan como pinturas. Y ahora sumé el papel metálico que da mucha definición a las texturas.

Federico Swarovski

Federico Swarovski

Federico Swarovski

Federico Swarovski

Federico Swarovski

 

La intención de mis fotos viene de algo muy personal, que fue empezar a apreciar las cosas lindas que nos rodean a diario, en vez de ver la parte fea. Lo que se genera en mis fotos tiene mucho que ver con las experiencias y el estado de ánimo del espectador.
Me inspira una mirada, una película, una situación... hay veces que me despierto en medio de la noche y tengo que esperar hasta que salga el sol para ir a "cazar" las fotos que tengo en la cabeza.
No trabajo la imagen, son tomas directas, en muy casos he virado un color o contrastado un poco la imagen, no hago reencuadres.

Próxima exposición. 20 de Octubre. Casa da Zorra. Évora. Portugal

http://www.flickr.com/photos/fedegallo/

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado