AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

ROSA GUERRERO EN LA FUNDACIÓN AMELIA MORENO

ROSA GUERRERO EN LA FUNDACIÓN AMELIA MORENORosa Guerrero ha intervenido las veinticuatro tinajas  conservadas en el Espacio- Arte El Dorado (Quintanar de la Orden,Toledo), con la instalación “La abundancia”.

“Parto de la idea de la abundancia que supuso el vino en una economía antigua, al menos en España, y por lo tanto, si nos remontamos a épocas anteriores, a las culturas que se han ido sucediendo en la península.

Según la cita del historiador Tucidides: “los pueblos del Mediterráneo empezaron a emerger del barbarismo cuando aprendieron a cultivar olivos y vides”.

ROSA GUERRERO EN LA FUNDACIÓN AMELIA MORENOLa viticultura ha existido en Grecia desde finales del periodo Neolítico, generalizándose el cultivo doméstico a principios de la Edad de Bronce.

La uva era un importante cultivo vital para el sostenimiento y desarrollo de la comunidad”.

Por otra parte, según el Sufismo, todos somos seres de luz. Nuestras almas al descender a la vida caer en el pozo del cuerpo. La luz mana de una única fuente de Luz, la Luz divina, esta se desborda de sí misma y desciende a un plano inferior hasta olvidar su origen”.

ROSA GUERRERO EN LA FUNDACIÓN AMELIA MORENOLas 24 tinajas ocupan la pared frontal de la nave, con una presencia majestuosa. Rosa ha conseguido darles un punto de luz, de vida, y dialogar con su fuerza mediante una cascada de óvalos rojos de acetato, que desborda en cada una de ellas. Una instalación muy afortunada en uno de los espacios de arte privados más interesantes de la península, que perdura a lo largo de los años, en Quintanar de la Orden, Toledo.

 

XV ENCUENTRO DE ARTISTAS

FUNDACIÓN AMELIA MORENO

ESPACIO-ARTE EL DORADO

15-30 DE SEPTIEMBRE 2018

QUINTANAR DE LA ORDEN. TOLEDO

 

Por A. Mora Márquez

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado