AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Principio Naturaleza. Luis G. Adalid. Espacio Molinos del río-Caballerizas. Murcia

Principio Naturaleza. Luis G. Adalid. Espacio Molinos del río-Caballerizas MurciaLa exposición de Luis González Adalid que se presenta en el Espacio Molinos del Río nos muestra una selección de sus últimos trabajos. En la serie Principio Naturaleza profundiza en la idea del paisaje desde distintos ámbitos y con una visión marcadamente contemporánea.

 

La fotografía y el dibujo forman parte de esta muestra en la que se une la destreza técnica del artista con su visión más poética. Luis G. Adalid ha desarrollado su trabajo dentro y fuera de nuestra tierra, posee un gran bagaje cultural debido a que es, también, un magnífico editor de obra gráfica desde Zambucho Ediciones, y un poeta muy especial. Todo ello consigue que cada una de sus piezas sea, por sí sola, un ejemplo de infinitas posibilidades mostrandonos el significado de su apuesta.

Principio Naturaleza. Luis G. Adalid. Espacio Molinos del río-Caballerizas Murcia

Principio Naturaleza. Luis G. Adalid. Espacio Molinos del río-Caballerizas Murcia

Principio Naturaleza. Luis G. Adalid. Espacio Molinos del río-Caballerizas Murcia

Es la primera vez que Luis expone en una sala institucional de nuestra ciudad y consideramos que debíamos hacernos eco de una actitud tan artística y creativa, para mostrarla en este espacio municipal que realiza una programación muy centrada en el tema del paisaje.

Espero que la visita a la exposición sea un acontecimiento para los espectadores y que consiga unir, al interés de estas delicadas piezas, el conocimiento de un autor tan cercano.

 

Jesús Pacheco Méndez

Concejal Delegado de Cultura

 

 

Luis González-Adalid (1958) es artista multidisciplinar y editor de gráfica contemporánea. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte y espacios institucionales, participando asiduamente en ferias de arte contemporáneo y en significativas exposiciones colectivas, dentro y fuera de España.

De igual manera ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos, y colaborado con distintos arquitectos y artistas en variados proyectos, obteniendo reconocimientos, tanto a nivel individual como en equipo con distintos profesionales. Como pequeño editor desarrolla, desde 1998, la colección Gráfica y poesía contemporáneas de ZMB-Zambucho Ediciones.

Principio Naturaleza, el conjunto de obras que aquí se muestra, pertenece a un proyecto que viene conformando lentamente a lo largo de los últimos años, e intenta abordar, desde distintas disciplinas según propósitos y momentos, el sentido de nuestra relación con lo que nos rodea — entorno, territorio o naturaleza — y la forma en que lo hacemos: paisaje, memoria y pensamiento. Es además, un pequeño y personal acto poético restaurador para un paisaje seco, austero y despojado, que habita y reconoce como propio.

 

Exposición del 12 de febrero al 9 de abril del 2016.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado