AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. Castellón

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. CastellónLa sala de exposiciones de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón presenta por primera vez en la capital de La Plana la obra de la artista Amparo Pínter. La pintora expone su

última serie en la que lleva trabajando cerca de un año y que sus seguidores pudieron ver en la Sala de la Muralla del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

En palabras de la artista, la exposición presenta “desde una visión personal, retratos de mujer con los que intento crear y transmitir un ambiente en el que el público no quede impasible ante los cuadros, sino que los observe, que reflexiones y sea capaz de sentir diversas sensaciones ante ellos”. Las modelos que protagonizan su obra parten de un retrato de mujer real y otras imaginadas, aunque todas ellas comparten elementos de su imaginario simbolista. Entre su repertorio destacan símbolos como el del pez o la manzana, motivos de vida y deseo respectivamente.

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. Castellón

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. Castellón

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. Castellón

 

 

 

 

Retrato de mujer. Amparo Pínter. Asociación Cultural Castalia Iuris. Castellón

Una de las características más definitorias de la obra de Amparo Pínter es la carga emocional que subyace en cada figura y, sobre todo, en las miradas. En su obra late un sentimiento o idea que ha impulsado a la artista y que pretende emocionar a su vez al espectador. Esta riqueza en el sentimiento coincide con la riqueza interior de la persona. Otro de los rasgos a destacar de toda esta galería de retratos femeninos es su impronta del arte medieval. La iconografía del retrato, la pose de algunas de las modelos o la intensidad en la mirada nos retrotrae al legado de los artistas holandeses o a las miniaturas.

Para esta exposición Amparo Pínter utiliza lápices y collage sobre papel y acrílicos y óleos sobre lienzos y tablas. La artista prepara de forma artesanal tanto el papel como la tela que monta ella misma sobre los bastidores. Entre los elementos metálicos que aplica destaca el pan de oro y el pan de cobre en clara referencia a las épocas medievales que inspiran toda la serie. Asimismo permite a la autora reivindicar el oficio de pintor. Su celo le lleva incluso a mimar al detalle los títulos de la obra añadiendo cartelas explicativas con las que comparte sus indagaciones con el público.

Amparo Pínter es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado estudios sobre diseño textil y gráfico, campo en el que ha trabajado durante más de ocho años. Desde el año 2000 trabaja como docente en escuelas taller impartiendo materias de pintura como pintura arquitectónica, acabados y decoración de interiores.

La exposición ‘Retrato de mujer’ de Amparo Pínter podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero. El horario de visitas de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo mañana.

...........................................

La pintora Amparo Pínter presenta a sus mujeres

La artista inaugura su primera exposición en Castalia Iuris


La sala de exposiciones de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón acogió anoche la primera exposición en la capital de La Plana de la artista valenciana Amparo Pínter. La pintora mostró la última serie en la que está trabajando recientemente bajo el título de ‘Retrato de mujer. Al acto de inauguración acudieron muchos de los artistas locales como Pepe Personal, Rosana Asensio, María Griñó, Paqui Fuster o José Mesa entre otros, y algunas amistades cosechadas durante su estancia en Castellón como la de Carmen Amorós. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo mañana.
Durante la presentación, la artista recalcó su pintura figurativa con dos líneas muy marcadas, el retrato real sobre modelo y el imaginario. Pínter destacó también la gama de colores cálidos que impregnan sus trabajos y señaló algunos detalles técnicos como el uso del acrílico sobre lienzo o el collage en papel. Asimismo, la pintora aprovechó su presencia en Castellón para anunciar sus proyectos futuros que consisten en una exposición conjunta con el escultor Toni Cotillas prevista para el 1 de febrero en la población valenciana de Quartell. Por otro lado, Amparo Pinter explicó que la presente serie tendrá todavía continuidad y que va a insistir en el retrato al natural y también en el retrato masculino.


CONTACTO:
Amparo Pínter: 657.819.853  
http://amparopinter.blogspot.com

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado