AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Memoria, paisaje, territorio. Luis G. Adalid. Palacio Consistorial de Cartagena

Memoria, paisaje, territorio. Luis G. Adalid. Palacio Consistorial de Cartagena“Memoria, paisaje, territorio”, es un amplio proyecto multidisciplinar integrado por dibujos, pinturas, collages y fotografías intervenidas, desarrollado en base a multitud de observaciones, capturas y apuntes, realizados en paseos o derivas por un territorio abierto, natural, sentido como
propio, conjugados con imágenes, textos, cartografías y toponimias personales recuperadas, en un proceso sin fin de hibridazión, de creación y de reelaboración de obras que se basan en obras, que a su vez están destinadas a ser el germen de nuevas obras. Búsquedas y encuentros, en un entorno natural amplio en el que el autor vive y pasea, por un lado, y en la inmediatez de su propio estudio: almacén o depósito donde se acumulan y "precipitan" documentos, papeles, huellas, de otra experiencia, también compartida en grandes ciudades, construida a lo largo de los años.

 

Memoria, paisaje, territorio. Luis G. Adalid. Palacio Consistorial de Cartagena

Memoria, paisaje, territorio. Luis G. Adalid. Palacio Consistorial de Cartagena

Memoria, paisaje, territorio. Luis G. Adalid. Palacio Consistorial de Cartagena

“Memoria, paisaje, territorio”, reivindica de alguna manera lo abierto y la experiencia directa como contraposición al discurso diferido tan habitual en estos tiempos de conceptualismos duros, y trata de sentir, registrar y poner en valor, de manera entre documentada y poética, la memoria de ciertos lugares, manifestada en sus formas, sus tiempos, sus encuentros e interrelaciones desde una genealogía de marcado carácter expresionista y simbólico, que se aleja deliberadamente de la habitual noción de paisaje.
 
Es, en definitiva, un pequeño y personal acto poético restaurador, una acción revitalizadora de lo que el artista ama, sostenidos en una vivencia física, emocional e intelectual apasionada.


Libro/catálogo

Paralelamente se ha editado un cuidado libro/catálogo, que recoge buena parte de la obra exhibida y que ha contado con la colaboración de pensadores o escritores como: Eduardo Martínez de Pisón, Ignacio Castro Rey, Jordi Doce, Eugenio Castro, Antonio Santamaría Solís, Francisco Carreño Espinosa y Pedro Manzano.
 
 
Inauguración: 27 de Septiembre del 2012, hasta el 15 de Diciembre del 2012.
 
En el Palacio Consistorial de Cartagena. España


Contacto:
Luis G. Adalid
Telf.: 616 95 86 13
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado