AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

La Pasión del coleccionismo en la Galería del TIM. México

La Pasión del coleccionismo en la Galería del TIM. MéxicoAsí de directo como dice el título, este mes de marzo, específicamente el día 10 de marzo se va a presentar en la ciudad de Torreón, México, una exposición de arte contemporáneo, titulada "La pasión del coleccionismo". Dicha exposición se va a llevar a cabo en el teatro Isauro Martínez, también llamado TIM.

En esta exposición se van a presentar diferentes obras o piezas de algunos artistas locales como lo son los pintores Nazario Simón y Raúl Esparza, además de otros artistas como Laura Velásquez y Marcela López.

Va a estar compuesta principalmente por un conjunto de grabados, esculturas y pinturas de varios artistas nacionales y locales.

Para aquellos que no lo sepan Marcela López fue la maestra titular de la actividad que sirvió como inauguración de la galería de arte contemporáneo y fue el primer taller de pintura del TIM.

La Pasión del coleccionismo en la Galería del TIM. México  

Esta exposición se desarrolla principalmente debido a diferentes colecciones locales y que uno de los motivos de la exposición es el de incentivar a las personas a que ellos también coleccionen, esto fue lo que explicó Gustavo Montes. Existe la posibilidad de que en esta exposición se presenten algunos textiles que son propiedad de coleccionistas privados.

En la exposición va a haber mucha variedad, ya que en esta se va a representar el gusto de las personas que les gusta coleccionar. Por ejemplo, van a poder verse obras de Ricardo Rocha, así como también algunas piezas provenientes de la colección de Hans Simóns, así como otras obras de artistas como Manuel López Ahumada, Rafael Coronel y Mario Rangel.

Otros datos sobre el concepto de la exposición de arte contemporáneo

Entre las cosas más interesantes que podemos encontrar de esta exposición es el concepto de la misma, ya que en ella aunque se van a presentar varias obras y piezas que podrían ser presentadas en las salas de un museo, lo más bonito yace en el hecho de que estás están las casas de las personas que las van a compartir para que otros también puedan apreciarlas.

Esto logra enriquecer bastante la actividad que se va a presentar, ya que el gusto sobre por el coleccionismo no siempre está ligado con algún propósito relacionado al dinero. Más bien, lo normal es que este venga de personas que tiene un placer sincero por el tener una obra de un autor que sea original. Esta es la razón por la que se buscó obras de distintos autores locales.

Gustavo Montes contó que las obras que van a aportar los diferentes  coleccionistas, tiene como especial que son obras que los coleccionistas decidieron obtener no por un objetivo como la especulación financiera, sino como por el gusto de tener ese algo específico para su colección.

Como ya dijimos anteriormente, la exposición va a estar abierta desde el 10 de marzo y va a ser entrada libre desde las 19:00 horas aunque va a ser restringida para poder atender correctamente a las medidas de la pandemia.


Copyright © 2020. AMBLART