PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca"Paraíso Perdido – Vacaciones en el Infierno" es una exposición con artistas, que creemos forman parte del significado y la posición que el arte de nuestros días engloba en nuestro sentir y pensar.

 

El "Arte Contemporáneo", como expresión común, se ha convertido en un híbrido y deslumbrante popurrí de conceptos artísticos; algunos tan "viejos" como la pintura y la escultura y otros tan "nuevos "como arte conceptual, el video, la narración crítica, la instalación, etc.  No hay vanguardia actual que reclame una existencia libre de referencias y condiciones previas y que no debiera tener que autodefinirse en relación a las formas históricas y estrategias del arte del siglo XX. La vanguardia sólo existe como post-vanguardia y como tal es dividida en varias "disciplinas".


PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO. CCA Kunsthalle. Andratx. Mallorca

 

Ese concepto de "arte" nació en la Europa de la Ilustración y concibió lo que desde entonces fue entendido como el “arte", con una excepcional calidad superior, diversificada en diferentes "artes" una vez más, – quizá a costa de sus poderes incalificables.  Un aspecto del "infierno" que el artista tiene que atravesar hoy es el de encontrar una posición elocuente en la selva de todas las disciplinas coexistentes y válidas del arte.  No sugerimos una cierta lectura de la exposición.  No hay tal "concepto comisariado".  Cada artista en esta exposición debe ser visto bajo su propia perspectiva – permanecer con la imagen - en su propio "infierno"...

Saskia Draxler y Christian Nagel

 

Artistas participantes: 

Martin Erik Andersen, Monika Baer, Michael Beutler, Lutz Braun, Keren Cytter, Sven Johne, Kalin Lindena, Lone Haugaard Madsen, Christian Mayer, Cornelius Quabeck, Michael Riedel, Alexander Rischer, Hanna Schwarz, Stephanie Taylor, Jan Timme, Mirjam Thomann, Amelie von Wulffen, Heimo Zobernig.

 
Exposición: “PARAÍSO PERDIDO – VACACIONES EN EL INFIERNO”
Comisarios: Saskia Draxler y Christian Nagel
 
Inauguración: 3 de abril de 2010 a las 20.00h
Duración: 3 de abril de 2010 – 27 de junio de 2010
Horario de apertura: Martes a viernes de 10.30 a 19.00h.  Sábados, domingos y festivos de 10.30 a 16.00h.  Lunes cerrado.
 

DEL ARCHIVO

  • BALEARES
    2006

    Por Antonio Camba

    Ayer sábado, 12 de Agosto,  tuvo lugar La Nit Niu 05 en Cala San Vicente, Mallorca, y como cada año me acerqué a disfrutar del arte a orillas del mar.

    Para mi gusto, la mejor de todas las convocatorias. La mas seria. Seguramente había menos público que alguna otra vez, pero la gente que asistió estaba entusiasmada y, todo hay que decirlo, mas guapas y guapos que nunca.

    No quiero dejar para el final el dar las gracias a los artistas, organizadores, patrocinadores y a todos los que de una manera u otra nos han regalado esa magnífica noche. Todos sabemos que organizar algo así cuesta mucho esfuerzo y energía. Todo un lujo para Baleares. Muchas gracias por el regalo.

    Decir, que de las siete propuestas, solo pudimos disfrutar de seis, ya que la obra de Surasi Kusolwong no estaba. Imagino, que como era una performance y el artista vivía lejos, éste no pudo asistir. Una pena.

    Del resto de las propuestas, voy a ir comentándolas según fueron presentadas.

  • NACIONAL
    2011
    LORETO MARTÍNEZ TRONCOSO. MARCO, Museo de Arte Contemporánea de VigoLoreto Martínez Troncoso utiliza la palabra como vehículo de transmisión; una palabra que, en sus transposiciones, adquiere nuevos significados y construye nuevas situaciones. Sus obras son palimpsestos en los que la intertextualidad se convierte en instrumento de comunicación, y