AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Marta Blasco gana el VII Certamen Internacional de Pintura Joven

Sample ImageMarta Blasco ha obtenido el primer premio del VII Certamen Internacional de Pintura Joven de la Fundación Barceló con su díptico “Narragonien I”.
El jurado, formado por Ramón Canet Font, Luís Maraver y Damià Ramis, distinguió con el primer premio a la obra de la artista

 

valenciana, un óleo que se inspira en Narragonia, el país de los locos, tal como lo describe la novela Das Narrenschiff (1494), y del que también se hallan alusiones en la obra de El Bosco.

 

Sample Image

Sample Image

Sample Image

Sobre un paisaje tormentoso, enmarcado por el perfil desolado de las ramas secas de un árbol en penumbra, danza ingrávida una cinta dorada que se convierte en protagonista de la composición. La pieza evoca la deriva sin rumbo de los personajes de la novela, locos desterrados de sus hogares que buscan eternamente una utópica tierra de acogida. Este éxodo de los locos es interpretado como una metáfora del proceso creativo, y ha sido llevada a cabo en efecto por un grupo de artistas, como puede verse en el documental “Viaje a Narragonia” (2004), del realizador chileno Germán Berger.

 

Desde 2001, la fundación convoca anualmente este premio destinado a jóvenes artistas cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años. En su VII edición, el certamen recibió un total de 67 obras de las distintas Comunidades Autónomas, además de obras de otros países como Francia, Letonia, México y Uruguay. De estas se seleccionaron 33, que se exponen en la sede de la Fundación Barceló hasta el 29 de junio de 2007.

 

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado