Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ambltcom/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470
Exposición Pupila de Eduardo Basualdo en el Museo Moderno de Buenos Aires - REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AMBLART.com

AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Exposición Pupila de Eduardo Basualdo en el Museo Moderno de Buenos Aires

Exposición Pupila de Eduardo Basualdo en el Museo Moderno de Buenos AiresUna pupila se dilata. En vez de amplificarse para ver en la oscuridad, es hacia su propio interior donde se dirige: un punto ciego cargado de tensiones y resistencias. Un espacio físico y mental que nos obliga a ver lo que no siempre queremos.

A lo largo de una extensa secuencia de dibujos realizados con tinta, lápiz y carbón, Eduardo Basualdo nos introduce en un estado que oscila entre la curiosidad y la inquietud. Sobre el final del recorrido, una sobrecogedora instalación realizada en aluminio negro desafía nuestra percepción: lo que parece un mar negro, deja ver figuras humanas moldeadas bajo la levedad del material.

A medida que las identificamos, golpes monocordes marcan el ritmo final de la muestra. Deslizándonos por el borde de ese mar negro, reconocemos la fuente de donde procede: una especie de puerta que tiene inscrita la fecha de nacimiento del artista.

En Pupila, Eduardo Basualdo nos interpela para que realicemos ese viaje introspectivo. Como bien dice el texto curatorial “Un llamado toca a la puerta desde el futuro. La recompensa no será el despertar de la pesadilla, apenas la ínfima y preciosa facultad de distinguir lo que es pesadilla de lo que no”.

Pupila, de Eduardo Basualdo
Se exhibe hasta el 25 de abril de 2023 en el Museo Moderno de Buenos Aires.

Curaduría: Victoria Noorthoorn, con la colaboración de Alejandra Aguado y Clarisa Appendino

Por Gabriela Ballesi

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado

Revista Saber de Ciencias

Art Atelier Gallery


Copyright © 2020. AMBLART