AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

El CA2M un lugar dedicado al arte contemporáneo en Madrid

El CA2M un lugar dedicado al arte contemporáneo en MadridUbicado en la Comunidad de Madrid, España, específicamente en Móstoles, uno de los municipios de dicha comunidad, podemos encontrar un edificio singular, dedicado exclusivamente al arte contemporáneo, este es el museo CA2M (Centro de Arte Dos de mayo).

El edificio donde se albergan las maravillosas obras que tiene para ofrecer el CA2M, es un edificio que cuenta con una arquitectura realmente sobresaliente la cual fué ideada por el par de arquitectos Celia Vinuesa y Pablo Pérez-Urruti.

Los arquitectos explicaron que ellos idearon el lugar mediante la transformación de un edificio mucho más antiguo del siglo XIX el cual tiene el nombre de La Casona, este es, por cierto, un edificio protegido.

Manuel Segade, el director de este centro de arte contemporáneo, cuenta orgullosamente que desde la inauguración del CA2M hace ya un total de 14 años, han ido a visitarlo casi un millón de personas, además de que van muchas personas de edades variadas.

En este museo podemos encontrar diferentes grupos de personas, ya que en palabras de Segade, este cuenta que hay desde grupos de personas mayores que se reúnen en el huerto que se encuentra en la terraza del museo. También cuenta que en los días donde más jóvenes hay, son en los fines de semana, por si fuera poco también se puede ver a un grupo de señoras que cuentan con un espacio propio en el que suelen tejer y realizar todo tipo de trabajos relacionados con el arte.

Sobre el contenido dentro del CA2M

En este museo además de muchos tipos de personas, también se encuentra una enorme cantidad de obras y piezas de arte. Dentro de CA2M se encuentra un total de 3.400 obras distintas, eran 3.000 hasta el año 2014 en el que un total de 400 obras provenientes de la colección de la Fundación ARCO llegaron al establecimiento para quedarse.

El edificio cuenta con un total de 3 pisos en el que están repartidas todas las obras que dentro de este están, para dar algunos ejemplos de las obras que podemos conseguir aquí en el CA2M están por ejemplo, la fuente de Gonçalo Sena, la cual está hecha principalmente de mármol y esta trata de replicar una rama de árbol que fué rota durante la borrasca filomena en La Casa de Campo.

También podemos encontrar una instalación de la cual se basa en distintas fotografías del desmontaje del Salón de Reinos del antiguo Museo del Ejército, los cuales están combinados por un grupo de muebles que fueron hechos por los presos que se encuentran en el centro penitenciario de Ocaña.

Otra cosa que podemos mencionar sobre el CA2M es que en este, cada año se celebra a algún artista hispanoamericano en algún espacio del museo, por ejemplo, este año se dedicó un lugar del museo al artista Diego Vianchi, en el cual se muestran sus impactantes estatuas. Indudablemente este es un museo que deberías ir si tienes la oportunidad de visitar y te gusta el arte contemporáneo.

 


Copyright © 2020. AMBLART