AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Instante blanco. Bernardí Roig. Museo Nacional de Escultura. Valladolid

Instante blanco. Bernardí Roig. Museo Nacional de Escultura. ValladolidUna exposición concebida por el propio artista que con sus esculturas redefine los espacios del Museo Nacional de Escultura. Diez esculturas blancas irrumpen en los

espacios donde el Museo Nacional de Escultura expone habitualmente sus figuras policromadas. De esta forma Bernardí Roig rompe el silencio devoto del lugar y establece un diálogo con las piezas del museo, creando una nueva mirada que reactiva la presencia de las obras del pasado y da lugar a un recorrido inédito.

“Detente, instante, ¡eres tan bello!”. Es la célebre frase del Fausto de Goethe a la que hace referencia el título de la exposición. La escultura representa ese instante, apresado en la quietud de la forma. Como explica Bernardí Roig, “ese instante es blanco porque la luz detenida se ha coagulado. […]”

Instante blanco. Bernardí Roig. Museo Nacional de Escultura. ValladolidEl trabajo de Bernardí Roig ha estado siempre vinculado a la poética de los espacios y ha establecido un tenso diálogo con la memoria de las imágenes. El museo es la casa de la memoria, el lugar donde se sedimentan las imágenes que han formado, en otra época, el imaginario colectivo de una cultura. Estas mismas imágenes, alteradas y recodificadas por el artista, desordenan microfragmentos de la memoria, ofreciéndonos una nueva lectura del espacio, una nueva percepción de las imágenes que pensamos asentadas en nuestra memoria.

Instante blanco es una exposición concebida expresamente por Bernardí Roig para el Museo Nacional de Escultura, completando con ella una trilogía que le ha llevado a enfrentarse a las colecciones de otros dos museos de primera fila: el Museo Ianchelevici en La Louvière (Bélgica), y el Museo Lázaro Galdiano en Madrid.

 
Exposición del 27 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014

 
INAUGURACIÓN:

Viernes 27 de septiembre a las 20:00h

Museo Nacional de Escultura

Colegio de San Gregorio y Casa del Sol

Calle Cadenas de San Gregorio

47011 Valladolid

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado