AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. Madrid

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. MadridEstá claro: la exposición se centra en el dinero, tema que nos preocupa bastante ahora mismo. Aunque, si el momento actual se diferencia de otros, tal vez sea más que nada en la claridad con la que percibimos nuestra preocupación.

El dinero es todo un compendio de paradojas. Abstracción portentosa, nos afecta en lo más material. Sirve para guardar y para hacer fluir. Nos libera y nos esclaviza. Oro y mierda, sinónimo de poder y de impureza, lugar de encuentro que creamos para el deseo,  el miedo y el desprecio,  para cierta manifestación de lo numinoso. Nuestro hijo y criatura: nuestro padre y señor.

Los billetes de banco me parecen objetos fascinantes, de delicada belleza y,  como los pórticos de las grandes catedrales, transmiten una narración fundacional. Últimamente me interesan cada vez más las fundamentaciones de este tipo, hasta tal punto que ahora quiero ofrecer  mi propia contribución.
Mi actividad en este campo empezó con la creación de un fajo de cincuenta billetes de 50Euros  para ser distribuidos en la Joan Flasch Library del Chicago Art Institute como parte del Fluxfest de febrero 2012.
 
www.susannash.es     

Susan Nash nace en Londres, pero vive y trabaja en Madrid. Realiza exposiciones individuales y colectivas en España (Madrid, Barcelona Santander, Granada y Santiago de Compostela, entre otras ciudades), Alemania, Argentina, Eslovenia, Estados Unidos,  Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, República Dominicana y Suiza. Actualmente su actividad  se centra especialmente en la instalación y la imagen digital.

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. Madrid

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. Madrid

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. Madrid

I Am an Artist and I Make a Lot of Money. Susan Nash. Espacio Bop. Madrid

La exposición consiste en imágenes digitales basadas en billetes de banco (Euros), una instalación “Gastar dinero como si fuera agua” (un enjambre de garrafas de plástico azul para agua mineral surgen del suelo de un impluvio, para recoger las lluvias torrenciales que esperamos del nuevo año hídrico, después de la sequía) y un video de un minuto exactamente “Il mercato è mobile”(creado originariamente para  El Aperitivo Cultural, y proyectado en el Mercado de San Antón, Madrid, pero ahora actualizado). Durante la inauguración, se distribuirán billetes falsificados personalmente por mí.

 

I Am an Artist and I Make a Lot of Money

Susan Nash

Inauguración: viernes, 26 octubre, a las 20 h.


26 octubre- 26 noviembre.

Espacio Bop, C/Juan de la Hoz 22, 28028 Madrid. Tel: 91 562 37 35. Horario: lunes a viernes, 9-14 y 16-19 h.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado