AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Arquitectura Privada. Pepe Humanes. Galería Cuatro Diecisiete. Madrid

Arquitectura Privada. Pepe Humanes. Galería Cuatro Diecisiete. MadridA este joven artista le gustaría poder decir que su obra surge de la observación del mundo, de su entorno y de su vida, pero no es así, más bien al contrario es fruto de la negación estética y sistemática de la realidad, a veces demasiado pulcra, demasiado pulida y,

casi siempre, demasiado fea.

A este joven artista le gustaría poder decir que su obra surge de la observación del mundo, de su entorno y de su vida, pero no es así, más bien al contrario es fruto de la negación estética y sistemática de la realidad, a veces demasiado pulcra, demasiado pulida y, casi siempre, demasiado fea.
 
Trabajando con pallets y materiales que encuentra, éstos le llaman y le hacen un guiño, tentándole al paso, encontrados y no buscados, no como una decisión premeditada sino como respuesta natural a esa rara necesidad de no tomarse demasiado en serio a sí mismo, de ellos surgen relieves por pura necesidad compositiva, a medio camino entre escultura y pintura ya que le permiten trabajarlos desde dentro hacia fuera, modificar sus elementos estructurales desde las mismísimas entrañas del cuadro, de nuevo, el dibujo dentro del dibujo.
 

Arquitectura Privada. Pepe Humanes. Galería Cuatro Diecisiete. Madrid

Arquitectura Privada. Pepe Humanes. Galería Cuatro Diecisiete. Madrid

Arquitectura Privada. Pepe Humanes. Galería Cuatro Diecisiete. Madrid

Son cuadros que nacen (y los siente) como dibujos, quizá corpóreos, pero siempre dibujos. No hay accidente ni recargo por exceso, es más bien una textura que escapa de la excesiva sobriedad del minimalismo, como un rasgado de fondo que no es agresividad sino experiencia plasmada, registrada en la pared, líneas trazadas como sombras sobre el terreno, planos que luchan por ordenar la entropía de su particular mundo.
 
El grupo de obras que presenta estos días en Cuatro Diecisiete es fruto de estas inquietudes y contradicciones, y del esfuerzo por concretarlas en dibujos, relieves, dibujos.
 
SOBRE SU TRAYECTORIA… Pepe Humanes (Madrid, 1979), tras abandonar en 1999 sus estudios de arquitectura y realizar un curso en la Saint Martin's School of Art, Londres, inicia la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtiene el primer premio en el Concurso de Escultura de dicha facultad en el año 2003.


Durante sus años de facultad participa en dos exposiciones colectivas:  'En el espejo' sobre grabado, 2003 y 'Ex libris' sobre el libro de artista, 2004. También durante el 2004 realiza su primera exposición individual 'Paisajes emocionales' , Galería Garajarte de La Granja de San Ildefonso, Segovia y participa en la exposición y simposio artístico 'Artesles 2004'. Ayuntamiento de Esles, Santander. Concejalía de Cultura de Santa María de Cayón.


En 2006, expone su trabajo en una exposición sobre el dibujo titulada 'Nexos', Galería La Referencia, Madrid. En 2007 toma parte en la exposición colectiva 'Artefactos 07', Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Madrid.
 

EXPOSICION: Del 12 de marzo al  8 abril 2009.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado