AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

Cerró la exposición de Yayoi Kusama en el Malba con récord de público

Exposición de Yayoi Kusama en el MalbaLa muestra se transformó así en la más convocante en la historia de Malba. La primera retrospectiva de Yayoi Kusama en América Latina marcó un nuevo récord de público en la historia de Malba.

A lo largo de 70 días, más de 206.000 personas visitaron la exposición de la mayor artista japonesa viva. Yayoi Kusama. Obsesión infinita se transformó así en la exposición más convocante de la historia del museo, superando a la muestra de Andy Warhol, Mr America (octubre 2009-febrero 2010), que tenía el récord hasta ahora con 196.000 visitantes.
El último día, lunes 16 de septiembre, fue una jornada lluviosa y con mucho viento en Buenos Aires, pero no impidió que más de 8.000 personas visitaran el museo. Malba extendió su horario habitual hasta las 22.00 y la entrada fue libre y gratuita, para permitir que todos los visitantes pudieran ver la muestra.

Exposición de Yayoi Kusama en el Malba

Exposición de Yayoi Kusama en el Malba

Exposición de Yayoi Kusama en el Malba

Exposición de Yayoi Kusama en el Malba

La particular historia de vida de Yayoi Kusama, la calidad y versatilidad de su producción artística durante más de seis décadas y la espectacularidad de sus instalaciones rápidamente captaron la atención del público local, que desde el primer día hizo largas filas para visitar el museo.
Las redes sociales jugaron un rol central en la difusión de la muestra y el público subió miles de imágenes a las diferentes redes sociales (facebook, twitter, instagram, pinterest y flicker) con el hashtag #kusamaenmalba
Organizada en colaboración con el estudio de la artista, y curada por Philip Larratt-Smith y Frances Morris, la exposición presentó un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, con pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita incluyó las series más importantes de su producción artística. Sus Infinity Nets (Redes infinitas) de los años 50 y las Accumulations sculptures (Esculturas de acumulación), sus performances y happenings neoyorquinos de los años 60 y sus pinturas e instalaciones recientes, que han sido un suceso entre el público local, como I’m Here, but Nothing (Estoy aquí, pero nada, 2000-2013), Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life (Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida, 2011) y The Obliteration Room (La habitación del borramiento, 2002-2013), el cuarto especialmente intervenido por el público con lunares de colores durante el transcurso de la muestra.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita continúa ahora su gira por Brasil en el Centro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro (12 de octubre, 2013 – 26 de enero, 2014), Centro Cultural Banco do Brasil, Brasilia (17 de febrero – 27 de abril, 2014) e Instituto Tomie Ohtake, San Pablo (21 de mayo– 27 de julio, 2014). Culmina en el Museo Tamayo en 2015.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado