AMBLART

desde 2005 ayudando en la promoción del Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

PRENSA

Dossier de prensa de AMBLART.com

Publicado en: Revista DP NUM 31  JUN_JUL 2006. http://www.d-palma.com

AMBLART.COM,  Arte balear para el mundo

Por Manuela Redondo

La afirmación "en Baleares hay mucho más que sol y playa", es el enunciado de la presentación de la revista digital Amb L´Art (www.amblart.com). Nosotros sabemos que así es, pero ¿cómo lo pueden saber los demás? Amb L´Art es la realización de un proyecto que supone un "portal" al mundo para el Arte Contemporáneo de las islas, en un soporte cada vez más utilizado por el público en general. Antonio Camba -de la galería Camba- y Antonio Pérez, junto con un equipo de colaboradores especializados en arte (Manuel Crespo, Fátima García, Juan Luis Calbarro, Angela Adrover, entre otros), conducen las diferentes secciones de que consta el magazine.

La difusión por internet conlleva la constante actualización de ciertos contenidos, y precisamente Amb L´Art es un lugar para conocer puntualmente lo que ocurre en las islas a nivel artístico, que es mucho. Las secciones recogen entrevistas con artistas contemporáneos, crítica de arte, comentarios sobre los eventos más importantes que se producen, sobre todo en determinadas fechas. Amb L´Art refleja una realidad isleña que no es precisamente nueva, el movimiento artístico, pero que cada vez cobra más fuerza y necesita una proyección como la que este sitio de Arte Contemporáneo realiza.
Algo bastante interesante es la extensa información nacional e internacional que encontramos en la página, vínculo de la sección llamada Arte en acción, donde además encontraréis visitas virtuales a exposiciones, un medio virtual que posibilita la promoción de numerosos artistas. La programación del portal es muy completa, incluye un vínculo para profesionales con e-mailing, banners, e-press y cve. Con más de cincuenta mil páginas visitadas en numerosos países, constituye una gran plataforma publicitaria.

El diseño de la web permite una fácil navegación; la organización de las secciones y sus vínculos están resueltos de modo claro y sencillo, importante matiz cuando se trata de compilar información extensa. En cuanto a la revista, los artículos presentados sin duda son de gran calidad y tocan no sólo diversos aspectos de la creación artística, sino que se dirigen a ámbitos adyacentes al Arte con diferentes enfoques, lo que es interesante para huir de la monotonía.

Amb l´Art es un paso en la modernidad de la comunicación, convertida ya en cotidiana para muchos internautas, imprescindible para la difusión artística más vanguardista sin centrarse únicamente en la rabiosa moda. Se percibe una mentalidad desde las islas pero que no es localista, sino abierta, con entidad.

Por supuesto, lo mejor para comprobar todo lo escrito es visitar la web, www.amblart.com


Publicado en: El periodico Mallorcadiario.com 24 MAYO 2005. http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8790&Itemid=48

Cultura

Nace 'Amblart', el portal del arte contemporáneo balear

martes, 24 mayo 2005

PALMA.- El mundo del arte está de enhorabuena pues ha nacido una nueva publicación que se encargará de divulgar sus novedades: el portal www.amblart.com que está, como su nombre lo indica “con el arte” balear.

Este boletín electrónico, al cual pueden suscribirse gratuitamente los interesados, ha nacido con la voluntad de “apoyar a todos los que forman parte del mundo del arte contemporáneo balear: artistas, galerías, instituciones, prensa, estudiantes, coleccionistas, aficionados”, tal y como informan en un comunicado los directores de la página Web Antonio Camba y Antonio Pérez.
Estos promotores sostienen que, “en Baleares hay mucho más que sol y playa”, y para argumentar tan rotunda afirmación se han puesto en la labor de promover los eventos, convocatorias, concursos, críticas de arte, y hasta lo que otros medios dicen acerca del arte contemporáneo de las Islas; todo esto, con un estilo moderno y atractivo.

Igualmente, el portal servirá para conocer el trabajo de los artistas baleares consagrados, y lanzar al mercado a las jóvenes promesas del arte. A esto ayudará sobre todo la galería virtual que permite hacer un recorrido en tres dimensiones por una galería con fotos de obras que han sido previamente digitalizadas.

Esta iniciativa es la primera de su tipo en estos parajes, nunca antes un boletín había digitalizado tanto contenido relacionado con las artes visuales, ni había puesto tan fácil a los usuarios, aún a los más tímidos o perezosos, adentrarse en el mundo del arte con tal facilidad, conocer de primera mano las críticas, la actualidad, la agenda, especializarse en una materia que requiere un conocimiento guiado, sin tener que ir recolectando postales por la ruta de galerías.

Este paquete de noticias de arte vendrá muy bien a aquellos que quieran estar informados pero que, por algún motivo, ya sea que trabajan mucho, o viven lejos de las galerías, no pueden acercarse a éstas. Esperemos que la iniciativa perdure y sea todo un éxito.

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado